Belmonte no quiso enfrentar al fiscal y terminó su declaración

Basado en una supuesta prueba que no había presentado hasta ahora, quiso acusar al fiscal de que un familiar suyo tramitó la licencia trucha. Pese a ello, su abogado no pidió la recusación.

24/05/2018
Belmonte no quiso enfrentar al fiscal y terminó su declaración
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Basado en el derecho que tiene todo imputado de no declarar la verdad y de negarse a hablar cuando quiera, Juan Carlos Belmonte, el acusado de haber encabezado la asociación ilícita para vender licencias truchas, no quiso enfrentar este jueves las preguntas que le iba a realizar el fiscal del caso, Marcos Pagella, por lo que los jueces dieron por finalizada su declaración. Belmonte dijo no querer responderle al fiscal a partir de una supuesta prueba que no había presentado hasta ahora en la que una empleada municipal aseguraría que un familiar de Pagella fue enviado para tramitar el carnet de manera irregular.

Pasadas las 9 de la mañana los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 abrieron una nueva jornada del juicio tras el cuarto intermedio al que pasaron este miércoles con el objetivo de que durante esta jornada el fiscal pudiera hacerle las preguntas a Belmonte, para lo cual había estimado necesitar alrededor de dos horas.

Sin embargo, cuando Belmonte pasó al asiento para continuar con su declaración sorprendió -o no- al anunciar que no quería responderle al fiscal, después de las diversas acusaciones que repartió durante la jornada previa. “No voy a aceptar preguntas del fiscal”, dijo ante los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

Belmonte argumentó su pedido a partir de una supuesta nueva prueba que quiere sumar al debate y que durante los años que llevó la investigación no presentó: se trataría de un audio -que dijo tener en un pen drive- de una empleada municipal que aseguraría que un familiar del fiscal Pagella fue a tramitar su carnet de manera irregular. “Le voy a dejar este pen drive donde la persona esa lo menciona al fiscal”, le dijo a los jueces, quienes le reiteraron que ello debe hacerlo a través de su abogado.

Una vez más, su abogado, Sergio Sosa Ortega, dijo haberse anoticiado de la decisión de Belmonte al igual que todos los presentes e incluso aseguró desconocer hasta el momento la nueva prueba que Belmonte quiere presentar. En este marco, y ante el pedido de aclaración del propio fiscal respecto a los alcances de la acusación de Belmonte, el abogado aclaró que no incluía el pedido de recusación para que sea apartado del proceso.

De esta manera, los jueces decidieron pasar a un acuerdo intermedio hasta el lunes para reanudar la declaración del resto de los imputados que quieran hacerlo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios