Absolvieron a Analía Schwartz

El Tribunal Oral Nº1, por unanimidad, consideró que la docente no es responsable de los casos denunciados de abuso sexual infantil en los colegios Fleming y Gianelli.

16/05/2017
Absolvieron a Analía Schwartz
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 absolvió a la docente de música Analía Schwartz, quien llegó al debate imputada por 9 casos de abuso sexual infantil y 6 de corrupción de menores contra nenes de entre 3 y 5 años cuando eran alumnos de los colegios Fleming y Gianelli entre 2012 y 2013.

La resolución de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas fue por unanimidad, y requirieron que se revean los protocolos utilizados a la hora de realizar las Cámaras Gesell a los menores de edad. Para eso, se remitirá una copia del fallo a la Procuración.

Con un marco que presentó desde temprano en Tribunales un imponente operativo de seguridad, los jueces dieron a conocer la sentencia luego de casi tres meses de un extenso juicio que se centró en las denuncias de 9 casos de abuso sexual infantil y 6 de corrupción de menores de entre 3 y 5 años cuando eran alumnos de los colegios Fleming y Gianelli entre 2012 y 2013.

Tal como es costumbre del Tribunal, durante la audiencia sólo se leyó la parte resolutiva de la sentencia, que luego será entregada con sus fundamentos a las partes. A la espera de conocer esos fundamentos, uno de los abogados de las familias denunciantes, Cristian Prada, anunció que apelarán la resolución de los jueces.

SENTENCIA GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (20)
SENTENCIA GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (1)
SENTENCIA GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (5)
SENTENCIA GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (12)
SENTENCIA GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (2)
SENTENCIA GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (3)

Una vez conocida la absolución, el fiscal del caso, Fernando Castro, prefirió no realizar declaraciones, mientras que la abogada defensora, Patricia Perelló, señaló: “Estuvimos 70 días sentados en el juicio y lo que salió es la pura verdad: los hechos jamás ocurrieron y la sociedad argentina tiene que terminar, se están destruyendo las vidas de muchos docentes por la paranoia de la sociedad”.

Durante su alegato, el fiscal Fernando Castro había solicitado a los jueces que condenaran a la docente a 24 años de prisión. Mientras que las dos duplas de abogados querellantes -Cristian Prada y Eduardo Toscano primero y Romina Merino y César Sivo después- solicitaron 28 años de prisión para la imputada. En tanto, la defensa representada por Patricia Perelló siempre sostuvo la inocencia de su defendida por lo que había requerido la absolución al reparar en la imposibilidad material de que los hechos hubieran ocurrido“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios