Caso Gianelli: Analía Schwartz irá a juicio oral

La Cámara de Apelaciones rechazó la presentación de la defensa, luego de que la Justicia de Garantías hiciera lugar al pedido de la fiscalía. La docente está imputada por nueve casos de abuso y seis de corrupción de menores.

14/12/2015
Caso Gianelli: Analía Schwartz irá a juicio oral
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A poco más de tres meses de la elevación a juicio de la causa que investiga nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores ocurridos en los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming, finalmente la Cámara de Apelaciones rechazó la presentación efectuada por la defensa y, de esta manera, la docente de música Analía Schwartz deberá enfrentar el juicio oral.

La decisión de la Cámara va en sintonía con lo que había sido solicitado inicialmente por la Fiscalía Nº 1, a cargo de Fernando Castro en relación a los abusos presuntamente ocurridos entre marzo de 2012 y septiembre de 2013, dos de ellos en el jardín “Maminas” del Instituto Alejandro Fleming y el resto en el jardín del Colegio Gianelli.

El juicio llega luego de dos años de investigación, período en el que el fiscal evaluó cerca de 60 denuncias que habían sido presentadas por padres de chicos de entre 3 y 5 años contra la maestra de música. De ese total, con algunas se avanzó para que los chicos dieran testimonios en Cámara Gesell y de esos testimonios surgió la imputación.

Ahora, resta la definición del Tribunal que se hará cargo del juicio y la determinación, también, de la fecha del mismo. La maestra de música está imputada por nueve casos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación y seis de corrupción de menores agravada por ser cometida por una persona encargada de la educación.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios