Caso Gianelli: declaró Schwartz y finalizó la etapa probatoria

La docente de música acusada por abuso sexual infantil declaró estar “tranquila”, ser “inocente” y que las denuncias en su contra “le arruinaron la vida”. El Tribunal hará una inspección ocular del Colegio Ginelli y en 10 días, los alegatos.

07/04/2017
Caso Gianelli: declaró Schwartz y finalizó la etapa probatoria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La maestra de música de los colegios Fleming y Gianelli imputada por abuso sexual infantil y corrupción de menores Analía Schwartz declaró en los últimos días del debate oral y reiteró que es “inocente“. “Me arruinaron mi carrera y mi vida. No sé si voy a tener vida después de esto”, expresó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1.

El juicio contra Schwartz ya lleva 43 días. La maestra de música está imputada por 9 casos de abuso sexual infantil y 6 de corrupción de menores con 44 víctimas que, entre 2012 y 2013, tenían entre 3 y 5 años. Este viernes, con una inspección ocular del Colegio Ginelli, será la última jornada de la etapa probatoria en el proceso que participan los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, el fiscal Fernando Castro, los querellantes César Sivo-Romina Merino y Eduardo Toscano- Cristian Prada y la defensora Patricia Perelló. Y en diez días comenzarán los alegatos de las partes.

El miércoles la defensa sorprendió con la declaración de Analía Schwartz, que por su extensión se tuvo que trasladar también al jueves. La imputada aseguró que es “inocente” y volvió a acusar a los padres de los chicos de decir mentiras. “Los chicos dijeron lo que les dijeron que dijeran”, expresó ante el Tribunal.

Schwartz considera que esta situación, este juicio en el que se la acusa de abuso sexual infantil y corrupción de menores, le arruinó su carrera como docente y su vida, en más de una oportunidad de su declaración lo repitió. “Siempre voy a estar señalada”, dijo y agregó que “por más que mi título diga que soy docente no soy más docente. Todo lo que implicaba al chico era mi trabajo y eso no lo voy a tener nunca más”.

Schwartz dio una versión de los hechos que motivaron las denuncias en su contra. Dijo que todo empezó “por una situación entre un nene de 4 años con un nene de 3″ hasta que “se desvirtuó”. Relató que el domingo 8 de septiembre de 2013 estuvo en el Colegio Gianelli durante una reunión entre los padres y la directora que terminó en destrozos. Aseguró que estuvo en la dirección y que tuvo que apagar la luz, esconderse, para evitar ser atacada por los padres de los chicos.

“Mi vida se detuvo en 2013. Ahora le tengo un poco menos de miedo a la gente porque les vi las caras, antes no sabía las caras de las personas que habían denunciado y no sabía quién me iba a gritar o a insultar con mis hijos presentes”, dijo Schwartz, aseguró que recibió amenazas y declaró: “Si me pasa algo hago responsables a todos los padres”.

Frente al Tribunal, Schwartz repasó las canciones que les enseñó a los chicos, los títeres que utilizaba y los juegos que hacían en la clase de música que, en palabras de los nenes y nenas en Cámara Gesell, habrían sido parte de las prácticas de abuso sexual. También habló sobre su postura pública en cada una de sus asistencias a Tribunales, sobre su risa y su forma de saludar y explicó que es su forma de defender, proteger y contener a su familia.

Schwartz también respondió preguntas que giraron en torno a supuestas contradicciones entre sus dichos durante el juicio en referencia a lo que se fue su declaración ante el fiscal durante la investigación. Sobre este punto, según la docente de música imputada, “malinterpretaron” sus palabras con una transcripción que no habría respetado comas y puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios