Pinos de Anchorena

Caso Gianelli: en febrero empieza el juicio contra Analía Schwartz

Será en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 entre el 21 de ese mes y el 6 de abril. La maestra de música está imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores, en los que las víctimas tenían entre 3 y 5 años.

24/06/2016
Caso Gianelli: en febrero empieza el juicio contra Analía Schwartz
Analía Schwartz en Tribunales, el día que finalmente se presentó a declarar. (Foto archivo QUÉ Digital)

El juicio contra la maestra de música Analía Schwartz por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores en los colegios Gianelli y Fleming comenzará el 21 de febrero y se extenderá por 30 días hábiles hasta el 6 de abril. El debate será en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

El juicio llega luego de dos años de investigación, período en el que el fiscal Fernando Castro evaluó cerca de 60 denuncias que habían sido presentadas por padres de chicos de entre 3 y 5 años contra la maestra de música en relación a los abusos presuntamente ocurridos entre marzo de 2012 y septiembre de 2013 en el jardín “Maminas” del Instituto Alejandro Fleming y el resto en el jardín del Colegio Gianelli. De ese total, con algunas se avanzó para que los chicos dieran testimonios en Cámara Gesell y de esos testimonios surgió la imputación.

El debate, que se extenderá durante 30 días hábiles, será en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, compuesto por Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas. 

De no haber cambios, el Ministerio Público Fiscal estará representado por Fernando Castro, mientras que Analía Schwartz contará con su abogada defensora particular, Patricia Perelló, quien fue apercibida por la Justicia de Garantías y luego el Colegio de Abogados inició una causa disciplinaria en su contra por divulgar en una columna de opinión en el diario La Capital el contenido de las declaraciones de algunos de los menores en Cámara Gesell.

Además, un grupo de padres de las víctimas participarán en el juicio representados por el abogado Cristian Prada y otros por César Sivo.

 

 

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios