Gianelli: el fiscal pidió 24 años de prisión para Analía Schwartz

Fernando Castro consideró que la docente de música es culpable de seis casos de corrupción de menores en concurso material y nueve de abuso sexual en concurso ideal. Además, pidió que si hay condena sea detenida inmediatamente.

17/04/2017
Gianelli: el fiscal pidió 24 años de prisión para Analía Schwartz
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El fiscal Fernando Castro en su alegato pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 que la docente de música Analía Schwartz sea condenada a 24 años de prisión por considerarla culpable de nueve casos de abuso sexual infantil en concurso ideal y seis de corrupción de menores en concurso material que habrían ocurrido en los jardines de infante de los colegios Fleming y Gianelli entre 2012 y 2013 siendo las víctimas nenes y nenas de entre 3 y 5 años.

Además, el fiscal Castro le pidió a los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas que de condenar a Schwartz la detengan inmediatamente, ya que la imputada en su declaración reconoció haber utilizado un perfil falso en redes sociales -con el nombre Margarita Rivera- para defenderse y denostar públicamente a los padres de las víctimas, y para el fiscal eso “puso en riesgo la investigación y el juicio“.

Este miércoles se espera que sea el turno de dar el alegato de los abogados querellantes Cristian PradaEduardo Toscano y Martín Bernat; el viernes de los querellantes César Sivo y Romina Merino y el miércoles de la próxima semana el de la abogada defensora Patricia Perelló.

El debate comenzó el 23 de febrero. En el mismo se exhibieron cerca de 20 cámaras gesell con los testimonios de los chicos y declararon unas 90 personas, entre padres de las víctimas, personal de los institutos y peritos.

CRONOLOGÍA DEL CASO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios