Pinos de Anchorena

Caso Gianelli: “La conducta de Marino no fue muy cristiana”

El titular de la Alameda, Gustavo Vera, estuvo presente en el inicio del juicio contra Analía Schwartz y crítico duramente al obispo marplatense: “Marino defiende posiciones que no tienen nada que ver con el Papa Francisco”.

23/02/2017
Caso Gianelli: “La conducta de Marino no fue muy cristiana”
(Foto QUÉ Digital)

El titular de la Alameda, Gustavo Vera, estuvo presente en la primera jornada del juicio por abuso sexual infantil contra la maestra de música del Colegio Gianelli e Instituto Fleming Analía Schwartz y crítico duramente al obispado local, al que calificó de “no haber estado a la altura de las circunstancias”.

Vera es un hombre confianza del Papa Francisco y un nexo permanente con el Vaticano. Fue él, por ejemplo, quien se encargó de difundir la encíclica Laudato sien la que el “Santo Padre” critica a la sociedad de consumo contemporánea y fue él, también, quien le llevó informes de la causa del colegio católico Gianelli al Papa Francisco.

“Hemos tenido contacto permanente con los padres desde 2013. Los padres son cristianos, son personas de fe y que entraron en gran crisis y hay sorpresa cuando vieron que las instituciones de la escuela y el obispado no estaban a la altura de las circunstancias para esclarecer este hecho”, sostuvo Vera.

Cuando el 8 de febrero pasado Francisco se encontró con la mamá de una de las víctimas estaba perfectamente al tanto y por supuesto que lo que está reclamando frente a los casos de pedofilia es que donde haya algún encubrimiento de alguna institución religiosa se aplique la máxima condena, la más dura conforme a derecho”, expresó el titular de la Alameda.

PAPA FRANCISCO ABUSOS GIANELLI  (2)

El Papa Francisco recibió a la mamá de una de las víctimas del Gianelli.

Sobre la causa, Vera consideró que “hay suficiente material probatorio” y calificó a la defensa de la abogada Patricia Perelló como “débil”.

El pasado jueves 16 de febrero, en la Catedral se realizó una misa por el inicio de clases en el Colegio Gianelli y, también, para apoyar a Analía Schwartz, a quien le dedicaron oraciones y rezos.

Del obispo Antonio Marino no me sorprende nada. Es parte de todo lo que ha cambiado de la iglesia a partir de que Francisco asume como Papa. Esos sectores que desprestigiaron al Vaticano por un montón de cuestiones. Marino, de alguna manera, defiende posiciones que no tienen nada que ver con el Papa Francisco“.

“El obispo Marino no estuvo a la altura de las circunstancias para contener a los padres, acompañarlos y llegar a la verdad. La conducta de Marino no fue muy cristiana que digamos”, remarcó Vera, quien mantiene una estrecha relación con el Papa Francisco, y agregó: “Por suerte ‘los Marino’ son los menos, y hay muchos obispos comprometidos con una Iglesia más cercana, que condena todo los tipos de esclavitud y de abuso sexual infantil, que es aberrante y debería ser considerado casi de lesa humanidad”.

Finalmente, el titular de La Alamada expresó: “Francisco tiene una postura muy clara: si hay pedofilia y sobre todo en una institución religiosa tiene que haber la máxima condena“.

 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios