Caso Gianelli: la Justicia allanó el colegio

Lo dispuso la fiscalía en el marco de una investigación paralela por presunto encubrimiento en los casos de abuso por los que la docente Analía Schwartz irá a juicio.

28/04/2016
Caso Gianelli: la Justicia allanó el colegio
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de una causa paralela por los casos de abuso sexual infantil que se investigan en el Colegio Gianelli, la Justicia llevó adelante esta mañana un allanamiento en el establecimiento en busca de documentación que pueda ser de interés para una investigación que se centra en el presunto encubrimiento de los casos que irán a juicio con la docente Analía Schwartz como única imputada.

Según informaron fuentes judiciales, durante la mañana de este jueves personal de la Fiscalía Nº1, a cargo de Fernando Castro, llevó adelante el procedimiento en el colegio donde solicitaron a las autoridades del mismo documentación que pude ser de interés para la investigación que se lleva a cabo de manera paralela a la causa por lo nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores ocurridos en los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming.

En concreto, los investigadores intentan determinar si existió encubrimiento por parte de la institución y si ocultaron pruebas, tal como lo denunció una de las partes a lo largo de la investigación.

En cuanto a la investigación central, luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara el recurso presentado por la acusada, resta fijarse la fecha para el debate oral. Mientras tanto, la defensa continúa presentando las pruebas que aportará durante el proceso judicial. 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios