Pinos de Anchorena

Caso Gianelli: la Justicia apercibió a Perelló

Fue por haber divulgado en una columna de opinión en el diario La Capital las declaraciones de los nenes en Cámara Gesell en la causa contra su defendida, Analía Schwartz, imputada por nueve casos de abuso sexual infantil.

10/07/2015
Caso Gianelli: la Justicia apercibió a Perelló

La abogada Patricia Perelló, que representa a la exmaestra de música del colegio Gianelli imputada por nueve casos de abuso sexual infantil, fue apercibida por la Justicia de Garantías  por haber divulgado en una columna de opinión, publicada por el diario La Capital, el contenido de las declaraciones de algunos de los menores en las Cámara Gesell.

En el apercibimiento, la Justicia manifestó que si Perelló vuelve a tener actuaciones semejantes será apartada de la causa. Además, se le comunicó la situación al Colegio de Abogados para que tome medidas administrativas.

Perelló fue apercibida a días de haber sido nombrada conjueza de la Cámara Federal de Apelaciones. Desde la Red Nacional Anti Mafia repudiaron el cargo otorgado a la abogada y en sus argumentos justamente habían señalado uno de los motivos por los cuales fue recientemente apercibida, ya que afirmaron que “en un último caso, vinculado al colegio Gianelli violando todas las leyes judiciales y cualquier valor ético y moral, publicó las Cámaras Gesell de los niños abusados por una maestra”.

Este es el segundo apercibimiento que se da en la causa del colegio Gianelli. Meses atrás fue apercibida la perito de parte y titular de EnRed, Patricia Gordon, a raíz de una denuncia presentada por Perelló.  En ese caso la Justicia de Garantías entendió que Gordon había mencionado, en declaraciones públicas, a la imputada Analía Schwartz (*).

La causa que tiene como única imputada a Analía Schwartz está a la espera de que el fiscal Fernando Castro requiera la elevación a juicio.

 

(*) El motivo del apercibimiento de Patricia Gordon fue corregido por haber sido publicado con un error.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios