Caso Gianelli: Margarita Rivera, el perfil trucho en redes sociales

Analía Schwartz, juzgada por abuso sexual infantil y corrupción de menores, admitió haber utilizado un perfil trucho para defenderse, organizar marchas y denostar testigos, abogados y fiscal poniendo en riesgo el proceso judicial.

11/04/2017
Caso Gianelli: Margarita Rivera, el perfil trucho en redes sociales
(Foto archivo QUÉ Digital)

La docente de música de los colegios Gianelli y Fleming Analía Schwartz -que está siendo juzgada por 9 casos de abuso sexual infantil y 6 de corrupción de menores con 44 víctimas- reconoció durante su declaración haber utilizado un perfil falso en redes sociales, en el que se llamaba Margarita Rivera, con el que organizaba marchas en su defensa y denostaba a testigos, opinaba en medios y criticaba abogados y al fiscal.

La situación salió a la luz el último día de la declaración de Schwartz, cuando el abogado querellante César Sivo le preguntó puntualmente si ella en las redes sociales tenía un perfil con el nombre de Margarita Rivera. Schwartz contestó que sí y reconoció usar activamente esa cuenta de Facebook.

La cuenta de Margarita Rivera tuvo siempre mucha actividad en temas referidos a docentes acusados de abuso sexual infantil. Una de las consignas más repetidos en los posteos era la frase “Con los chicos no, con los docentes tampoco“. Frase que se pudo ver en las banderas de las marcha de apoyo a Analía Schwartz.

Analía Schwartz. con la identidad falsa de Margarita Rivera, comentó tanto en esa cuenta como en notas periodísticas referidas al caso que han sido publicadas en los medios digitales de la ciudad y en el grupo “Apoyamos a la maestra de música” del cual es miembro desde el día 30 de septiembre de 2013.

El abogado César Sivo declaró que el hecho de que Schwartz haya utilizado un perfil trucho “es un dato de peligrosidad procesal evidente, que habilitaría su detención.  La peligrosidad se da cuando hay un riesgo de fuga, pero también cuando puede entorpecer o poner en peligro el proceso”.

Margarita Rivera fue la que más presionó, organizó marchas y la que más denostaba a los testigos. Buscó torcer el normal rumbo del proceso, intentó no dejar que la justicia actúe normalmente”, expresó Sivo.

Comentario 1

Comentario 2

 

Comentario hecho en una nota en QUÉ Digital:

 

Comentario 3

Comentario 4

La etapa probatoria del juicio está terminada. El 17 de abril comenzarán los alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 -jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas- con el fiscal Fernando Castro, el 18 con los abogados querellantes Cristian Prada y Eduardo Toscano, el 19 con los querellantes César Sivo y Romina Merino y el 21 con la defensora Patricia Perelló. Aún no está definido si los alegatos serán públicos, o sólo con las partes presentes como fue todo el debate.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios