Caso Gianelli: “Materialmente se pudieron dar los abusos”

La abogada Romina Merino, que junto a César Sivo representa a un grupo de padres, consideró que en las últimas rondas de testigos las personas del colegio presentaron un discurso “sesgado” en apoyo a la docente imputada por abuso sexual infantil.

20/03/2017
Caso Gianelli: “Materialmente se pudieron dar los abusos”
Romina Merino, junto al otro abogado querellante Eduardo Toscano y al fiscal Fernando Castro. (Foto QUÉ Digital)

En el juicio contra la docente de música Analía Schwartz, imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores que habrían ocurrido en los colegios Fleming y Gianelli entre 2012 y 2013, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 comenzaron a dar sus testimonios padres de los chicos que figuran como víctimas en la causa cuando tenían entre 3 y 5 años y personal del Colegio Gianelli. “Es imposible que puedan aseverar que eso no pasó, materialmente se pudieron dar los abusos”, expresó la abogada de un grupo de padres, Romina Merino.

Las largas jornadas de testimonios en el debate hicieron que se atrasara la agenda y llevó a que recién hoy declararan en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1  las personas que estaban programadas para el viernes. De esta manera, hasta este lunes llegaron a dar sus testimonios algunos padres, personal de mantenimiento del colegio, encargadas del buffet, la portera de la institución, personal administrativo, auxilizares y algunas docentes.

Además de las personas del Colegio Ginelli, hablaron la directora y la maestra del Jardín Ayelén, al que un grupo de chicos se cambiaron en 2013 luego de que se conocieran las denuncias por abuso sexual y presentaron comportamientos no acordes a chicos de 4 años.

Materialmente se pudieron dar los abusos”, consideró la abogada Romina Merino, que junto a César Sivo representa a un grupo de padres.

Es imposible que puedan aseverar que eso no pasó, cuando la función y lugar de trabajo estaba en otro lugar del colegio”, analizó la abogada querellante y remarcó que a su parecer los testimonios de testigos aportados por la defensa eran “sesgados“.

Es muy difícil pensar que nenes tan chiquitos van a orquestar entre ellos para decir determinadas cosas coincidentes. ¿Cómo se explica eso?”, dijo la abogada Merino.

A pesar de que las partes ya han quitado cerca de una decena de testigos, Merino dijo que posiblemente, ya que el debate -al que no puede asistir la prensa- se sigue retrasando, tengan una nueva reunión para revisar todos los nombres y desestimar a quienes no aparten pruebas nuevas. El 5 de abril debería ser la última jornada para aportar pruebas en el juicio contra la docente Analía Schwartz por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores con 44 víctimas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios