Caso Gianelli: Perelló y Schwartz tendrán custodia en Tribunales

Es por las amenazas que denunciaron durante la etapa de investigación. “En este juicio tenemos ciertos temores y por eso tomamos precauciones”, dijo la abogada defiende a la docente de música imputada por abuso sexual infantil.

22/02/2017
Caso Gianelli: Perelló y Schwartz tendrán custodia en Tribunales
(Foto archivo QUÉ Digital)

La maestra de música Analía Schwartz, imputada por casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en el colegio católico Gianelli, y su abogada, Patricia Perelló, tendrán custodia policial en la entrada y salida de Tribunales durante el juicio que comienza este jueves ante los “temores” de poder sufrir algún tipo de agresión luego de que durante la investigación recibieran amenazas.

La defensora Perelló recordó que en el inicio de la causa, recibió un llamado amenazante a su estudio jurídico de una mujer, que ella dice haber “reconocido” como la madre de uno de los chicos. “Pero la fiscalía no hizo nada, llamaron al estudio y a la docente diciendo que la iban a quemar a ella y sus hijos, pero las denuncias que hicimos quedaron en suspenso“, expresó la abogada.

Perelló también criticó a la Fiscalía Nº 1 por “no haber investigado” las denuncias contra los padres por romper el colegio Gianelli, golpear a docentes y robar elementos el domingo 8 de septiembre de 2013, cuando se conocieron las denuncias contra Schwartz por abuso sexual a nenes de entre 3 y 5 años. 

Sobre la noticia de su custodia policial a un día de que comience el juicio, Perelló aseguró que no lo hace “como estrategia“. “Queremos preservarla porque en otros juicios del estilo ha habido agresiones físicas y uno tiene un temor.  Yo no tengo por qué entrar por el medio de la gente y que me insulten o golpeen“, expresó la abogada defensora.

Nosotros pedimos la custodia y es entendible. Pedimos no entrar por el medio de la gente y tener custodia, que es lo que corresponde”, dijo la abogada y remarcó: “Nosotros no lo hacemos para provocar“.

Acá queremos que se sepa la verdad y que actúe la justicia como debe actuar“, remarcó la abogada.

Ante la consulta de QUÉ, respecto a si consideraba que las manifestaciones de los docentes que respaldan a Schwartz eran para presionar al tribunal y provocar a los padres, dijo: “Los docentes todo lo que hacen es pacífico, ningún docente ha agredido a nadie. Desde nuestro lado no hay ningún tipo de agresión y jamás un docente ha sido denunciado por alguna agresión”.

-¿Considera que Analía Schwartz es inocente?

-No tengo ninguna duda que es inocente. Tengo 20 o 25 testigos que aseguran que es inocente, conozco el espacio físico y es imposible que lo que las denuncias dicen hubiera ocurrido y sostengo que es inocente porque además estoy haciendo un relevamiento en el país de causas de abuso contra docentes y he llegado a que el 90% de los denunciados son docentes de educación física y música. En todos los casos es igual, un padre que reinterpreta los dichos de un niño de 3 o 4 años a su manera y después llama al resto de los padres y se arman estas hecatombes ¿Entonces qué hay una epidemia de abusos en docentes de gimnasia y música? Me parece que tenemos que volver a la lógica y ser coherentes y pensar que está pasando algo en la capacidad de reflexión de la gente.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios