Caso Gianelli: pidieron elevar a juicio la causa por abuso infantil

El fiscal Fernando Castro se lo requirió a la jueza de garantías Lucrecia Bustos. La única acusada es la maestra Analía Schwartz, imputada por nueve sospechas de abusos a nenes de entre 3 y 5 años y seis por corrupción de menores.

18/07/2015
Caso Gianelli: pidieron elevar a juicio la causa por abuso infantil
Analía Schwartz está imputada por nueve hechos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores. (Foto archivo QUÉ Digital).

Desde la Fiscalía Nº1 le presentaron a la Justicia de Garantías el pedido de elevación a juicio del caso por el que está imputada la maestra de música Analía Schwartz por nueve hechos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores ocurridos entre marzo de 2012 y septiembre de 2013, dos de ellos en el jardín “Maminas” del Instituto Alejandro Fleming y el resto en el jardín del colegio Gianelli.

El fiscal Fernando Castro presentó este viernes el pedido de elevación a juicio del “Caso Gianellí” a la jueza de garantías Lucrecia Bustos, quien ahora tendrá que evaluar si las acusaciones contra Analía Schwartz son lo suficientemente sólidas para llegar a un debate oral y público.

Fueron 22 meses de investigación para el fiscal Fernando Castro. En ese tiempo tuvo que evaluar cerca de 60 denuncias presentadas por padres de chicos de entre 3 y 5 años contra la maestra de música Analía Schwartz. De esas 60 denuncias, con algunas se avanzó para que los chicos dieran testimonios en Cámara Gesell y de esos testimonios surgió la imputación.

Durante esos 22 meses pasaron muchas cuestiones que dilataron todavía más la investigación: el fiscal Castro intentó recusarse del caso, Analía Schwartz faltó a indagatoria en reiteradas oportunidades hasta que finalmente declaró, la abogada defensora Patricia Perelló pidió sanción contra la psicóloga Patricia Gordon, la defensa intentó quitar testimonios, la fiscalía agregó testimonios de chicosPerelló recibió un apercibimiento por divulgar los testimonios de los nenes en sus declaraciones y tantas cuestiones más. En el medio de esas cuestiones el dolor de los padres, los nenes como víctimas.

El pedido de elevación a juicio de la causa contra Analía Schwartz está hecho y es recién un nuevo capítulo para esta causa que ya lleva 22 meses.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios