Pinos de Anchorena

Caso Gianelli: “Si ellos dicen que fueron abusados, no fue por mí”

La docente de música imputada por abuso sexual infantil y corrupción de menores, Analía Schwartz, habló minutos antes de empezar el juicio. Ratificó su inocencia y dijo desconocer el “porqué” de las denuncias en su contra.

23/02/2017
Caso Gianelli: “Si ellos dicen que fueron abusados, no fue por mí”
(Fotos: QUÉ Digital)

A minutos de comenzar el juicio al que llega en libertad pero imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores en los colegios Gianelli y Fleming, la docente de música Analía Schwartz habló sobre lo sucedido y ratificó su inocencia. “La verdad es que yo soy inocente, lamento si alguno pensó algo diferente, no sé por qué. Si ellos dicen que están abusados, no es por mí”, aseguró.

En la puerta de Tribunales, y con una importante presencia de docentes, amigos y familiares –quienes apoyan y sostienen la inocencia de la maestra imputada desde un primer momento-, Schwartz saludó y agradeció las muestras de cariño y afecto y se mostró confiada en relación al inicio del debate, que se desarrollará durante unos 30 días hábiles en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1.

Al tomar contacto con los medios presentes, la maestra dijo que espera “la verdad desde un principio”. “Vamos a ver qué es lo que va a pasar, hay que empezar. (El juicio) es importante para que se escuchen todas las voces de todos y que se sepa la verdad”, consideró y pidió que haya Justicia “por los chicos y por mí también”.

COMIENZO JUICIO GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (9)
PROTESTA A FAVOR Y EN CONTRA DE ANALIA SCHWARTZ (2)
COMIENZO JUICIO GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (1)
COMIENZO JUICIO GIANELLI ANALIA SCHWARTZ (6)

“Fue duro esperar esto, es muy duro y en algún momento voy a poder decir todo lo que pasó”, respondió ante la consulta respecto al largo proceso de investigación que llevó más de tres años. Y ante la pregunta de QUÉ en cuanto a un mensaje para los padres de los niños que figuran como víctimas en la causa, aseguró: “Que yo quiero que salga la verdad, tanto para ellos como para mí”.

“Y la verdad es que yo soy inocente, lamento si alguno pensó algo diferente no sé por qué. Si ellos dicen que están abusados, no es por mí. Hay dos personas que están en un lugar diferente, en un lugar donde no tienen que estar: los chicos y yo”, completó, antes de entrar a Tribunales para enfrentar el inicio del juicio en el que se definirá si es culpable o inocente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios