Caso Melmann: a 15 años de las condenas, otro pedido de justicia

Este jueves comenzaron a realizarse en Tribunales una serie de audiencias para resolver el pedido de salidas transitorias de los tres policías, condenados a perpetua en 2002. Los familiares piden que se rechacen las solicitudes.

28/09/2017
Caso Melmann: a 15 años de las condenas, otro pedido de justicia

A quince años de que tres policías fueran condenados a prisión perpetua por secuestrar, torturar, violar y asesinar en Miramar a Natalia Melmann, los padres de la joven volverán a reclamar justicia este jueves en la puerta de los Tribunales de Mar del Plata en el marco de una serie de audiencias que se llevarán a cabo para abordar un nuevo pedido de la defensa de los policías: poder gozar de salidas transitorias.

“La familia de Natalia Melmann, nuevamente estamos pasando momentos difíciles y dolorosos“, resumieron a través de un comunicado en el que convocaron a concentrarse este jueves desde las 9.30 en la sede de Tribunales, en Brown y Tucumán, donde comenzarán a desarrollarse una serie de audiencias para tratar el pedido de los tres policías -Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez- que fueron condenados a perpetua en 2002 por el Tribunal Oral en los Criminal Nº2, sentencia que llegó a confirmar hasta la Suprema Corte.

Este jueves será la primera de las audiencias y habrá otras dos los próximos 5 y 12 de octubre, de acuerdo a lo informado por los familiares.

“Pretenden beneficiar con salidas transitorias a los policías femicidas que violaron, torturaron, asesinaron y ocultaron el cuerpo de Naty, condenados a reclusión perpetua”, apuntaron sus padres y volvieron a cuestionar a la abogada de los policías, Patricia Perelló: “La abogada de los femicidas viene buscando impunidad, desde febrero cuando pidió que se revise y anule la condena, con pruebas falsas ya evaluadas oportunamente”.

En ese sentido, los familiares refirieron que la sentencia y condena que recibieron “ya había sido ratificada por todas las instancias, hasta la Corte”. En concreto, Perelló se presentó a principios de este año ante la Sala Tercera de la Cámara de Casación bonaerense con el objetivo de que se anule la condena al insistir en la “inexistencia” de algunos delitos por los que fueron condenados los efectivos y de asegurar contar con nuevas pruebas. Pasados los meses, el Tribunal todavía no resolvió ese pedido.

Mientras tanto, los policías llevan adelante este otro pedido para poder gozar de salidas transitorias. “A Naty le hicieron lo peor que le podría haber hecho a una persona. Ya nadie podrá devolverle la vida, ni que vuelva a estar con nosotros”, remarcaron los familiares y señalaron: “No podemos permitir convivir en las calles con femicidas, violadores y torturadores”.

Así, pidieron que “deben cumplir su condena” y reclamaron: “Necesitamos tener justicia y paz”.

En octubre de 2002 los tres policías fueron condenados  a reclusión perpetua al ser considerados “coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas para asegurar el resultado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios