Caso Melmann: otorgaron las salidas transitorias a los tres policías

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en relación a los tres efectivos que en 2002 fueron condenados a perpetua por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado en Miramar a la joven. Tristeza y desolación de la familia.

20/10/2017
Caso Melmann: otorgaron las salidas transitorias a los tres policías
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, los policías que en 2002 fueron condenados a perpetua por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado en Miramar a Natalia Melmann cuentan a partir de este viernes con el beneficio de las salidas transitorias. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones luego de la presentación realizada por la defensa de los condenados después de que semanas atrás el juez de Ejecución Penal, Ricardo Perdichizi, rechazara los tres pedidos.

Tanto Echenique, Anselmini como Suárez fueron condenados a perpetua en 2002 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2, sentencia que llegó a confirmar hasta la Suprema Corte. Sin embargo, pese a haber pasado más de quince años, durante las últimas semanas se realizaron audiencias a partir de los pedidos de salidas transitorias realizados por la defensa de los condenados, lo que para la familia de Natalia fue un duro golpe.

Tras el rechazo en primera instancia, este viernes se realizó una audiencia en la sala 1 de la Cámara de Apelaciones, en un edificio de Tribunales fuertemente custodiado por la Infantería. Finalmente, los jueces Javier Gustavo Mendoza y Esteban Ignacio Viñas decidieron otorgarle el beneficio de los tres condenados.

“Les dieron las salidas transitorias a los tres asesinos de Natalia“, resumió en diálogo con la prensa la abogada de la familia, Constanza Berisso, y sostuvo que los jueces se basaron en la “buena conducta” de los condenados en el Penal. Asimismo, precisó que las salidas transitorias se concretarán cada 15 días durante doce horas. La abogada adelantó que apelarán la decisión a la Cámara de Casación.

Es una vergüenza la resolución, lo que los jueces entienden es que tienen buena conducta en un Penal -en un pabellón de policías donde es imposible tener mala conducta porque hay condenados de su misma índole con lo cual cuenta con una complicidad total- por eso les dan las salidas transitorias”, explicó la abogada y señaló: “No tuvieron  en cuenta el informe psicológico por parte del Servicio Penitenciario y también rechazaron nuestro pedido de que se haga un informe psiquiátrico por parte de la asesoría pericial para que evalúen exhaustivamente si estos tres asesinos están en condiciones de convivir con los vecinos de Miramar”, cuestionó la letrada.

Tras conocerse la decisión, hubo algunas corridas y tensión afuera de Tribunales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios