Caso Melmann: las salidas transitorias, dentro de sus casas

La Justicia de Ejecución fijó las condiciones del beneficio para los tres asesinos de la joven: el primer y tercer domingo de cada mes podrán dejar la cárcel durante 12 horas, y no podrán salir de sus casas.

03/11/2017
Caso Melmann: las salidas transitorias, dentro de sus casas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Pese a que en lo que fue un duro revés para la familia de Natalia Melmann la Cámara de Apelaciones decidió, semanas atrás, otorgarles a los tres asesinos de la joven el beneficio de las salidas transitorias, lo cierto es que los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez -condenados a prisión perpetua por el brutal crimen- no podrán salir de las viviendas que declararon en el expediente durante las 12 horas en las que estarán fuera de la cárcel.

Es que, de acuerdo a lo establecido por el juez de Ejecución Penal Ricardo Perdichizi -quien rechazó los tres pedidos que luego fueron convalidados por la Cámara de Apelaciones, con la firma de los jueces Javier Gustavo Mendoza y Esteban Ignacio Viñas- al momento de fijar las condiciones de las salidas, tanto Echenique como Anselmini y Suárez deberán permanecer en los domicilios declarados durante el período estipulado.

En concreto, según pudo saber QUÉ Digital, los beneficios se concretarán el primer y tercer domingo de cada mes y los policías condenados por el brutal homicidio ocurrido en Miramar permanecerán fuera de la cárcel entre las 8 y las 20. Además de no poder abandonar sus casas, tienen prohibido tomar contacto con la familia de Melmann o sus allegados.

En ese sentido, la abogada que representa a la familia de la víctima, Constanza Berisso, habló sobre el impacto de esta resolución judicial en el entorno de Natalia, teniendo en cuenta que dos de los policías residen a menos de tres cuadras de la propia familia. “Es una locura”, resumió la letrada.

En cuanto a la apelación a la decisión de los jueces Mendoza y Viñas, Berisso confirmó que ya fue realizada la reserva de Casación, que es el paso previo para poder apelar al tribunal. “La semana que viene tenemos que presentar los fundamentos de la apelación, la fiscalía también va a apelar así que vamos a batallar para que les revoquen la sentencia”, advirtió.

Finalmente – y tras recordar que gracias al “2×1” los policías condenados por el crimen ya habían gozado de salidas transitorias en 2012, beneficio que luego les fue revocado por Casación-, la abogada de la familia habló sobre la impotencia, el dolor y la bronca de Gustavo y Laura, los papás de Natalia.

“La familia está con mucho dolor y bronca, son más de 16 años luchando y siguen en la misma penuria, ahora con los asesinos de Natalia en la calle. Ellos ya vivieron las salidas transitorias en 2012, sufrieron amenazas por parte de los asesinos y de sus familias y ahora viven entre bronca, miedo y dolor; es una familia que está totalmente destruida”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios