Caso Viglione: involucran al hijo del folclorista “Polo” Román

El abogado Julio Razona, quien representa a algunas de las víctimas aportó pruebas que acreditarían la participación de un nuevo involucrado en las estafas. Se trata de Mariano Román, hijo del reconocido músico Polo Román.

25/11/2016
Caso Viglione: involucran al hijo del folclorista “Polo” Román
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la investigación contra el periodista especializado y analista de mercados Daniel Viglione –imputado por estafas reiteradas-, el abogado Julio Razona aportó a la Justicia en las últimas horas documentación que acreditaría la participación de un nuevo involucrado en los presuntos delitos cometidos. Se trata de Mariano Román, el hijo del reconocido folclorista Eduardo Polo Román.

Según denunció el propio Razona, quien representa a algunas de las presuntas víctimas, dentro de la asociación ilícita que asegura habían conformado los involucrados -integrada por Daniel Viglione, su esposa, y su socia, María Larsen, imputada pero en libertad- también estaría implicado Mariano Román, hijo del conocido folclorista y quien se desempeñaba como director de “Luces de la Paloma”, el complejo de Larsen en Uruguay.

En ese marco, el abogado presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos un mail en el que Román le informa a una de las personas que había decidido invertir dinero con Viglione que debía depositar el dinero en una cuenta radicada en Uruguay, a nombre, justamente, Viglione y Larsen.

Por estos motivos, para Razona, el cargo que en teoría desempeñaba Román no era otra cosa que un encubrimiento, dado que para el abogado, el hijo del folclorista participaba del negocio por el que actualmente Viglione se encuentra imputado y en la cárcel, acusado de estafas reiteradas en perjuicio de al menos 26 personas.

En esa misma línea, el letrado se refirió a un violento episodio ocurrido en marzo del año pasado, cuando Mariano Román fue baleado en lo que se informó fue un intento de robo en la zona de San Juan y Bolívar. En ese entonces, dos delincuentes lo balearon y debió ser hospitalizado, tras recibir cuatro disparos: en un brazo, en una pierna, en el cuello y en el abdomen. Sobre esto último, para Razona aquel intento de robo estuvo vinculado con la asociación ilícita y por eso también pide la imputación del hijo de Eduardo Polo Román.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios