Cayó una banda que realizaba secuestros virtuales

En total fueron tres los detenidos, dos en Mar del Plata y el restante en Necochea, tras múltiples allanamientos. Están acusados de al menos ocho hechos en la ciudad y la zona.

28/08/2018
Cayó una banda que realizaba secuestros virtuales

Una banda dedicada a realizar secuestros virtuales y robos mediante el “cuento del tío” fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples allanamientos llevados a cabo en Mar del Plata y Necochea. En total fueron detenidas tres personas de la comunidad zíngara que habrían sido autores de al menos ocho casos en la ciudad y la zona.

La investigación fue iniciada por la fiscal Silvia Gabriele de la Fiscalía 2 de Necochea luego de múltiples denuncias realizadas en la ciudad balnearia. A partir de allí, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito concretó allanamientos, escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas que permitieron identificar a los sospechosos.

La operatoria era similar a la utilizada en otros casos: un llamado telefónico, amenazas y órdenes rápidas, el grito de otros delincuentes haciéndose pasar por las personas “secuestradas” y la exigencia de entregar rápidamente los valores que las víctimas tuvieran en su casa y arrojarlos a la vereda en una bolsa de residuos.

Dictadas las órdenes de detención correspondientes, la primera integrante de la banda en caer cuando circulaba por Rodríguez Peña al 4900 fue la cabecilla de la organización delictiva: una mujer de 30 años que se encargaba de simular el llanto de una mujer en los secuestros virtuales. La segunda detención, de un hombre de 36 años, ocurrió en Necochea, en la intersección de la avenida 79 y 67..

La tercera y última detención fue en Mar del Plata, precisamente en Don Bosco y Falucho, donde el apuntado, a bordo de un Volkswagen Vento, chocó cuando huía en plena persecución. Allí, el Comando de Patrullas procedió a detener al hombre y personal de Tránsito secuestró el vehículo.

Los implicados quedaron alojados en sedes policiales a la espera de prestar declaraciones indagatorias, al ser considerados por la jueza de Garantías Aida Lez como penalmente responsables del delito de “asociación ilícita en concurso real con extorsión en grado de tentativa y extorsión”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios