Cayó banda que vendía droga: dos detenidos tienen 15 años

En total fueron seis los aprehendidos luego de un allanamiento realizado en Fitte al 3200. Una mujer tenía pedido de captura desde febrero.

18/03/2018
Cayó banda que vendía droga: dos detenidos tienen 15 años
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una banda que se dedicaba al fraccionamiento y venta de marihuana y cocaína en la ciudad fue desbaratada en las últimas horas luego de que la Policía detuviera en el marco de un allanamiento en Fitte al 3200 a seis personas, entre ellos dos menores de 15 años y una mujer que tenía pedido de captura desde febrero. En el procedimiento, se incautaron dosis de marihuana y cocaína y armas de fuego.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura Departamental y la comisaría tercera a partir de una investigación realizada por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) marplatense a través de la cual se logró identificar a una organización delictiva dedicada a la venta de drogas.

En este marco, la fiscalía temática de estupefacientes ordenó en las últimas horas un allanamiento que arrojó un resultado positivo y terminó con la detención de dos menores de 15 años, dos mujeres y dos hombres mayores de edad.

En el lugar allanado, ubicado en Fitte al 3200, se secuestraron 165 envoltorios de marihuana, cuatro plantas de marihuana, una bolsa de nylon que contenía medio kilo de hojas, cocaína fraccionada en cinco dosis y una balanza de precisión.

Además, se incautaron tres armas de fuego con su correspondiente carga completa: una escopeta Batan 71 calibre 12/70 con numeración suprimida, un revólver Doberman calibre 32 largo y un revólver calibre 38 sin marca ni numeración. También se secuestraron 19 proyectiles de varios calibres y ocho cartuchos 12/70.

Según se informó oficialmente, una de las detenidas se encontraba evadida desde febrero y tenía una orden de captura por haber participado en un homicidio en ocasión de robo.

Los integrantes de esta banda fueron apresados por infracción a la Ley de Drogas 23.737, tenencia ilegal de arma y munición de guerra y encubrimiento. Los hombres detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras que las mujeres fueron alojadas en el Destacamento femenino.

En la causa intervienen los fiscales de Daniela Ledesma y Leandro Favaro y la fiscal de menores Mariana Baqueiro, ante quienes deberán prestar declaración los detenidos en las próximas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios