Cayó la “banda de los primos”: ocho detenidos con droga y armas

La organización tenía contactos con internos del Complejo Federal de Ezeiza y empleaba balizas y sirenas policiales para evitar ser controlada por las Fuerzas Policiales.

09/06/2018
Cayó la “banda de los primos”: ocho detenidos con droga y armas
(Foto archivo/QUÉ Digital)

Como resultado de una intensa investigación, la Prefectura Naval Argentina allanó 14 domicilios en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata y los Complejos Penitenciarios Federal I y IV de Ezeiza y logró desbaratar a la denominada “banda de los primos”. Además, se secuestró droga y dinero en efectivo, en un megaoperativo coordinado por el Ministerio de Seguridad.

Esta banda criminal estaba en contacto con internos del complejo federal de Ezeiza y sus integrantes hacían uso de balizas y sirenas policiales para evitar ser controlados por las fuerzas de seguridad.

El procedimiento, a cargo de personal del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de Prefectura, institución comandada por Eduardo Scarzello, con la colaboración de efectivos de las agrupaciones Albatros y Guardacostas, se realizó en el marco de una investigación ordenada por la Juzgado Federal de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, quien dispuso que los allanamientos se realicen de manera simultánea.

Como resultado de los procedimientos se secuestraron 2.500 dosis de cocaína, pasta base, picadura, semillas y plantas de marihuana, armas de fuego, más de 194.000 pesos, 2.687 dólares, siete vehículos, 54 celulares, balanzas de precisión, material electrónico y documentación de suma importancia para la causa. En total, ocho personas fueron detenidas.

La pesquisa, que llevó a cabo Prefectura y fue impulsada por esta cartera, había comenzado en septiembre del año pasado y permitió desarticular el modus operandi de la organización delictiva, que contaba con más de medio centenar de celulares para no ser identificados

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios