Cayó un “kiosco” de droga y detuvieron a 5 personas

Un hombre, dos mujeres y dos menores quedaron a disposición de la Justicia tras una serie de cinco allanamientos. Los operativos se hicieron en el barrio Libertad y en total secuestraron cerca de 100 envoltorios de cocaína y marihuana.

29/04/2017
Cayó un “kiosco” de droga y detuvieron a 5 personas
(Foto archivo QUÉ Digital)

Un hombre, dos mujeres y dos menores quedaron detenidos tras una serie de allanamientos en el barrio Libertad en el marco de una investigación para cerrar un “kiosco” de droga. En los operativos se secuestró cerca de 100 envoltorios de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y celulares.

El principal domicilio utilizado para la venta de estupefacientes estaba ubicado en Bayley entre Chacabuco y Ayacucho. La casa tenía rejas en todas sus aberturas y en la pared del fondo un agujero del tamo de un puño por el cual comercializaban los estupefacientes.

La investigación, que demandó cerca de dos meses, estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y de la Fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro. Además, en los operativos realizados el viernes participó personal del GAD y de la DDI.

Droga

En total la policía realizó cinco allanamientos en simultáneo el viernes por la tarde. En el principal domicilio investigado funcionaba el “kiosco” de drogas. Allí detuvieron a dos personas, una que hacía las tareas de vigilancia y otro que se encargaba de la venta e incautaron cocaína y marihuana fraccionada y lista para ser comercializada..

En los otros domicilios, ubicados sobre Maipú al 8900, detuvieron a dos mujeres y un hombre y secuestraron un revólver calibre 22.

Las cinco personas quedaron a disposición de la justicia por infracción a la ley 23737 y tenencia ilegal de arma de uso civil. El hombre mayor de edad fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que los adolescentes fueron alojados en el Instituto Cerrado Batán.

 

 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios