Crimen de Diamela Sánchez: 21 años de prisión para González

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 le impuso esa pena al no tener en cuenta el agravante de “ensañamiento” sostenido por la fiscalía. La joven fue asesinada a puñaladas delante de su hija en enero de 2017.

16/05/2018
Crimen de Diamela Sánchez: 21 años de prisión para González
(Fotos: QUÉ Digital)

El hombre que en enero de 2017 mató a puñaladas y golpes a Diamela Sánchez en su casa delante de su hija fue condenado este miércoles a la pena de 21 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, que no tuvo en cuenta el pedido realizado por la fiscalía respecto a la acusación de “homicidio agravado por ensañamiento” por lo que había solicitado que se lo condene a prisión perpetua.

Ariel Enrique González se encuentra detenido desde el 25 de enero de 2017, cinco días después de que matara a Diamela Sánchez delante de su hija de dos años en su casa del barrio Malvinas Argentinas, y este miércoles en el marco del juicio realizado la semana pasada fue condenado a 21 años de prisión.

En este sentido, los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta lo encontraron culpable de los delitos de “homicidio simple” y “lesiones leves” -por las heridas sufrida por la menor- y no hicieron lugar al planteo del fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, que mantuvo la acusación de “homicidio agravado por ensañamiento”, por lo cual había solicitado la pena de prisión perpetua para el acusado.

“No puede sostenerse que la intención del acusado fue prolongarle el padecimiento de la victima”, sostuvieron los jueces respecto a la prueba recolectada en el debate y afirmaron que si bien el ataque fue “desproporcionado” lo que “no puede saberse” es si así fue “la agonía de la víctima”.

JUICIO DIAMELA SANCHEZ  SENTENCIA  (1)
JUICIO DIAMELA SANCHEZ  SENTENCIA  (2)
JUICIO DIAMELA SANCHEZ  SENTENCIA  (5)
JUICIO DIAMELA SANCHEZ  SENTENCIA  (3)

González no estuvo presente durante la lectura de la sentencia, tal como lo había pedido, ya que no se encuentra alojado en el Penal de Batán sino en Dolores.

El hecho se produjo durante las primeras horas de la mañana del 20 de enero del año pasado en una casa de Falker al 8100. Aquel día cuando el personal de la comisaría sexta se dirigió hacia el domicilio al ingresar encontró sin vida a una joven de 25 años, que luego se confirmaría que fue golpeada y apuñalada en reiteradas oportunidades, lo cual hizo que la fiscalía adoptara la calificación de homicidio agravado por ensañamiento.

Asimismo, en la escena del hecho los policías hallaron a la hija de la víctima, de dos años, sentada en un sillón de la casa.

Los investigadores descartaron que existiera una relación de pareja entre el agresor y la víctima y también violencia de género por lo cual no tuvieron en cuenta la figura del femicidio a la hora de la acusación mantenida a lo largo del proceso y presentada en el juicio.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios