Crimen de Lucía: confirman la prisión preventiva de los detenidos

La Cámara de Apelaciones actuó en consonancia con la Justicia de Garantías. Además, los jueces consideraron que Juan Pablo Offidani fue partícipe necesario del asesinato de la adolescente.

09/01/2017
Crimen de Lucía: confirman la prisión preventiva de los detenidos
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, detenidos por estar acusados de haber participado del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años brutalmente asesinada el año pasado. Además, a Farías y a Offidani también les confirmaron la prisión preventiva por la causa en la que están acusados de venta de droga.

La resolución lleva la firma de los jueces Esteban Ignacio ViñasJavier Gustavo Mendoza y Marcelo Alfredo Riquert, quienes actuaron en consonancia con el juez de Garantías, Gabriel Bombini, con la salvedad de haberle modificado la imputación de Offidani: de coautor de homicidio a partícipe necesario.

La conformación de la prisión preventiva de los tres detenidos llega a días de que la defensa de Alejandro Maciel pidiera el beneficio del arresto domiciliario para el imputado de “encubrimiento agravado“. Quien ahora debe resolver ese pedido es el juez Bombini.

En diálogo con QUÉ, la mamá de Lucía, Marta, repudió el pedido de arresto domiciliario para Maciel y dijo: “Mi hija está en el cementerio con 16 años, con una salud extraordinaria y un porvenir extraordinario ¿Qué beneficio le queremos dar a estos? ¿Qué beneficio tuvo mi hija?”. No vamos a permitir que le den el arresto domiciliario de ninguna manera“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios