Offidani se defendió y dijo que intentó reanimar a Lucía

Uno de los imputados por la violación y el homicidio de la adolescente rompió el silencio ante la Justicia y se despegó de los aberrantes hechos. Aseguró haber acudido a lo de Farías por pedido de su amigo, para ayudarlo “con un favor”.

02/11/2016
Offidani se defendió y dijo que intentó reanimar a Lucía
(Foto: QUÉ Digital)

Por primera vez desde que comenzó la investigación, y tras haberse negado a declarar en las dos causas en las que está involucrado, Juan Pablo Offidani rompió el silencio este miércoles cuando prestó declaración ante la fiscal Andrea Gómez y dio su versión de los hechos en el marco de la causa que investiga la violación y el homicidio de la adolescente Lucía Pérez.

En ese contexto, el hombre de 41 años se defendió de las acusaciones en su contra –está imputado por abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa- y dijo no haber participado del aberrante crimen. En concreto, aseguró haber llegado al domicilio donde ocurrió el hecho tras el llamado de su amigo, Matías Farías, y dijo que solo intentó reanimar a la joven, que se encontraba inconsciente.

Según pudo saber QUÉ, Offidani admitió haber trasladado a la joven a  la sala de salud de Playa Serena, pero se mantuvo firme al asegurar que no fue partícipe de ningún hecho violento. De todas formas, sí confirmó que acudió al llamado de Farías –quien le pidió “un favor”- junto a Alejandro Maciel, imputado por encubrimiento agravado.

En ese sentido, y de acuerdo a la información trascendida, el hombre hizo hincapié en los intentos de reanimar a la joven y se desprendió de cualquier vinculación con la violación y el posterior homicidio. En ese marco, la expectativa es que Maciel -quien prestará declaración este jueves- sostenga la misma hipótesis al brindar su versión de los hechos.

En lo que hace al vínculo entre los tres imputados, la defensora oficial que representa a los tres hombres –Laura Solari- dijo que Offidani y Farías son “viejos amigos” y que el detenido de 41 años mantiene un vínculo similar con Maciel, quien años atrás se desempeñó como su acompañante terapéutico, a partir de un problema de adicciones.

CAUSAL DE LA MUERTE Y EXCARCELACIÓN

Finalmente, y en lo relativo a la causal de la muerte de Lucía, pese a que ya fue entregado el resultado final de la autopsia, Solari admitió que el mismo no permite asegurar fehacientemente qué fue lo que causó el deceso de la adolescente. Además, la defensora adelantó que tras una serie de diligencias volverán a solicitar la excarcelación de Maciel, pedido que ya fue denegado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios