Crimen de Lucía Perez: pidieron la elevación a juicio de la causa

La fiscal cerró la etapa investigativa y solicitó a la Justicia de Garantías que Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel vayan a juicio bajo las imputaciones de abuso sexual y femicidio.

15/09/2017
Crimen de Lucía Perez: pidieron la elevación a juicio de la causa
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La fiscal María Isabel Sánchez dio por cerrada la etapa investigativa y pidió a la Justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa que investiga el crimen de Lucía Pérez. En concreto, la fiscal mantuvo las calificaciones de abuso sexual y femicidio y de manera alternativa la de abandono de persona seguido de muerte, tal como le había notificado a los acusados semanas atrás.

Después de las diversas pericias y juntas médicas realizadas en torno a conocer el causa de la muerte de la adolescente, la fiscal formalmente le pidió al juez de Garantías Gabriel Bombini que eleve la causa a juicio contra los tres imputados, que se encuentran detenidos desde días después de ocurrido el hecho.

Matías FaríasJuan Pablo Offidani Alejandro Maciel están acusados por “abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga y femicidio”. Para los dos últimos, en tanto, la fiscal introdujo luego del informe de la Junta Médica de la Suprema Corte la calificación alternativa de “abandono de persona seguido de muerte”.

Semanas atrás, Maciel recibió una “medida de coerción atenuada” que implicó, básicamente, que saliera de la cárcel y se interne en una institución con fines terapéuticos.

En el marco de la extensa investigación, la fiscalía y las partes recibieron el pasado 1 de septiembre las conclusiones a las que arribó la Junta Médica de la Suprema Corte, que dieron cuenta que la adolescente murió por asfixia por congestión y edema pulmonar de causa tóxica, y descartaron, por un lado, una muerte súbita y, por otro, el reflejo vaso vagal, tal como había sido considerado inicialmente en la hipótesis fiscal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios