Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/10/2014

Crimen del taxista: dirimen la liberación de uno de los menores

La defensora del adolescente de 15 años sospechado de manejar la moto solicitó la libertad por falta de mérito. El fiscal Carlos Russo dijo que “la investigación no está concluida” y propuso que el menor continúe en el Centro Cerrado de Batán.

Crimen del taxista: dirimen la liberación de uno de los menores
Foto: Supetax

Este viernes hubo una audiencia en el Juzgado de Menores situado en Gascón casi Corrientes en la cual María Fernanda Saumell, defensora de uno de los menores involucrados en la causa por el homicidio del taxista Rubén Cufré, pidió que el adolescente de 15 sospechado de manejar la moto quede en libertad.

La defensora oficial solicitó la libertad por falta de mérito y pidió el cese de la medida de restricción cautelar, según informó a QUÉ el fiscal de la causa, Carlos Russo, quien se opuso a la liberación del joven. La semana que viene, la Jueza de Garantías deberá tomar una decisión.

Días atrás el otro menor involucrado en la causa confesó haber sido el tirador que terminó con la vida del taxista, de 57 años, durante un intento de asalto en Alvarado y Tierra del Fuego. Además, declaró que el otro menor detenido era quien manejaba la moto en la que circulaban para cometer delitos.

La defensora de este último menor pidió que el joven sea liberado del Centro Cerrado de Batán y trasladado a una casa de abrigo e informó durante la audiencia que habría una vacante disponible en el Paraje San Francisco, el predio dispuesto por el Municipio.

Sin embargo Carlos Russo explicó que “la investigación no está concluida” y que “no se han hecho todos los estudios necesarios para este tipo de situaciones de gravedad, no solo por el hecho sino por el adolescente en sí”.

A su vez, el fiscal de la causa señaló en declaraciones a este medio que “no hay una estrategia” sino que “solo le consiguieron una vacante”, pero advirtió que hay cuestiones centrales que no estaría contempladas como un tratamiento para adicciones, el trabajo que se encarará junto a la familia.

“Además tampoco se trató un plan de estudio para que este menor retome la escolaridad del menor”, remarcó el fiscal, quien también señaló que “los organismos provinciales y municipales trabajan cada uno por su lado, y no en forma integrada que es lo que hay que hacer en éste y en todos los casos”, por lo que se trata de “esfuerzos aislados”.

Por lo pronto, el pedido de la defensora y la postura del fiscal quedaron en manos de la Jueza de Garantías, que a mediados de la próxima semana resolverá si el menor continuará privado de su libertad o bien trasladado a una casa de abrigo.

 

17/10/2014