Villa de Paso: dispusieron la detención del acusado

La Justicia de Garantías dio lugar al pedido de la Fiscalía y fijó para este viernes una audiencia en la que se reevaluará la situación del menor de 17 años. Buscan profundizar la investigación porque las pruebas son “mínimas”

02/12/2015
Villa de Paso: dispusieron la detención del acusado
El lugar donde ocurrió el homicidio (Foto: QUÉ Digital)

El menor de 17 años que fue demorado este martes acusado de ser el autor del homicidio de Diego Martín Giménez, ocurrido en la Villa de Paso, se encuentra por estas horas alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán ya que la Justicia de Garantías dispuso que la aprehensión se convierta en detención, tal como lo solicitó la Fiscalía. Se fijó para este viernes una audiencia para evaluar la situación del  menor, contra quien las pruebas existentes hasta el momento son “mínimas”.

Según informaron fuentes judiciales, el menor de 17 años finalmente prestó declaración hacia la medianoche de este martes y tras ello el fiscal Carlos Russo pidió a la Justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención y así que el menor sea alojado en el Centro Cerrado. Esta mañana finalmente se concretó el pedido y se fijó una audiencia para este viernes entre las partes en la que se reevaluará la situación procesal del menor.

Desde la fiscalía esperan recolectar en las próximas horas nuevas medidas de prueba que confirmen las sospechas sobre el acusado ya que hasta el momento esos elemento son “mínimos”. Si esto no ocurre en las próximas horas el chico podría recuperar la libertad a la espera del avance de la investigación.

A la espera de esto, el menor permanece por estas horas alojado en el Centro Cerrado de Batán imputado por  “homicidio”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios