Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/09/2017

Denuncia de secuestro y allanamiento: era una “broma” de un chico

A partir de un llamado al 911, se inició un importante despliegue y se ordenó un allanamiento. Tras descartar el hecho, un menor de 9 años reconoció que él había efectuado el llamado.

Denuncia de secuestro y allanamiento: era una “broma” de un chico
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un llamado al 911 realizado el pasado viernes en el que una persona denunciaba estar secuestrada derivó en un importante despliegue investigativo, en un allanamiento y, finalmente, en la confesión de un chico de nueve años que dijo que se había tratado de una “broma” realizada por él.

Según informaron fuentes oficiales con el objetivo de pedir conciencia respecto a las situaciones que se generan con llamadas y denuncias falsas, el hecho se inició el viernes pasado cuando al 911 llegó una llamada en la cual una voz masculina manifestaba estar secuestrada y se cortó la comunicación.

En ese marco, tomó intervención la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Fiscalia Federal Nº 2 que se encontraba de turno. De esta manera, se activó el protocolo de actuación para este tipo de casos con personal apostado en diferentes puntos de la ciudad, intervenciones telefónicas y coordinación de tareas con otras áreas policiales que intervienen en estos tipos de circunstancias.

Con el paso de las horas, la investigación permitió establecer el lugar de origen de la llamada, por lo que recolectadas distintas medidas de prueba a pedido de los investigadores el Juzgado Federal autorizó una orden de allanamiento en una casa del barrio Las Heras con el objeto de liberar a la persona privada ilegalmente de su libertad.

Una vez que el personal policial irrumpió en la vivienda, pudo constatar que no había ninguna persona privada de libertad y que la vivienda era ocupada por una mujer de 36 años y sus dos hijos, de 15 y 9 años.

Durante desarrollo del procedimiento, el menor de 9 años entre lágrimas reconoció que había sido él quien había llamado al 911, en un momento cuando se encontraba solo en la casa y que “no pensó en las consecuencias”.

A partir de este hecho, desde la DDI remarcaron en la gravedad que presentan este tipo de hecho teniendo en cuenta el amplio gasto de recursos humanos y logísticos, tanto de la institución policial como del Ministerio Público Federal. De esta manera, pidieron a la población la necesidad de que se tome conciencia sobre lo que significa realizar llamadas “bromistas” a las fuerzas de seguridad.

Ver más: , , , , , , , , , ,

17/09/2017