Desafectaron a 19 efectivos de la Policía Local por “estrés”

Es en el marco de un proceso de revaluación que comenzó en noviembre del año pasado. Si bien el “estrés” es lo que figura en la causas, los motivos pueden ser evaluaciones desfavorables tanto físicas como psicológicas.

30/01/2017
Desafectaron a 19 efectivos de la Policía Local por “estrés”
(Foto archivo QUÉ Digital)

En el marco de un proceso de revaluación de las diferentes policías locales de la Provincia de Buenos, en Mar del Plata desafectaron a 19 efectivos “por problemas de estrés”, que sería una forma genérica de decir que tuvieron una evaluación desfavorable tanto psicológica como física o que directamente el perfil que tenían no satisfacía con lo que se pretendía para pertenecer a una fuerza de seguridad.

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, explicó que las desafectaciones se dan por una “batería de reentrenamientos” que comenzaron en noviembre del año pasado y que, en cada caso, el motivo se justifica con el artículo 8 de la Ley Orgánica de la Policía Local: problemas de estrés.

“En Mar del Plata contamos con 1.100 efectivos, que se hayan desafectado a 19 es menos del 2%, una media muy por debajo a la de otras policías locales“, consideró Telpuk.

Ver más: , , , , ,

Comentarios