Detienen a un joven por el violento robo en una estación de servicio

El hecho ocurrió a mediados de julio en Juan B. Justo y Del Riego y un guardia de seguridad fue baleado. El acusado hizo de “chofer” de los autores materiales, que son buscados por la Policía.

09/08/2018
Detienen a un joven por el violento robo en una estación de servicio

Un joven de 23 años que está acusado de haber actuado como “chofer” de otros dos individuos que asaltaron y balearon a un guardia de seguridad en una estación de servicio fue detenido por la Policía, y ahora buscan a los autores materiales del hecho, que ocurrió a mediados de julio en Juan B. Justo y Del Riego.

El hecho se produjo durante la madrugada del 16 de julio cuando dos individuos ingresaron armados en la estación de servicio con intenciones de robo, y en ese marco dispararon contra un hombre encargado de seguridad. Sin mediar palabra le efectuaron un disparo en la pierna izquierda cerca de la cadera.

De esa manera, los delincuentes, que habían ingresado con sus caras cubiertas, sustrajeron una suma de alrededor de $3 mil y huyeron del lugar.

En el marco de la investigación dirigida por el fiscal Fernando Berlingeri y llevada a cabo por el Gabinete de Robos con Armas a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se logró identificar a un joven de 23 años como la persona que cumplió las veces de “chofer”, y trasladó antes y después del hecho a los dos individuos que ingresaron al comercio.

Con este hecho corroborado, el fiscal solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías una orden de allanamiento y detención. Las medidas fueron llevadas a cabo en la mañana de este jueves en una vivienda de Pedro Maza al 1800, barrio El Griego, donde se detuvo al joven y se secuestró celulares y ropa vinculada con el hecho investigado.

El imputado fue trasladado y alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán y se espera que preste declaración indagatoria ante el fiscal en las próximas horas.

Según explicaron los investigadores, esta es una primera etapa de la causa en el marco de la cual todavía se busca detener a los dos autores materiales. Si bien la investigación avanza rápidamente, desde la DDI solicitaron que cualquier información que se pueda aportar debe ser brindada a través del 911 o al (0223) 494-9848.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios