Detienen al líder de la banda que robó $13 millones a José Ciantini

El asalto fue cometido en Balcarce contra una empresa de la familia del expiloto de TC. Un hombre de 39 años al frente de la organización criminal fue apresado en una casa de Playa Serena.

14/06/2018
Detienen al líder de la banda que robó $13 millones a José Ciantini

Un hombre de 39 años acusado de ser el líder de una banda de delincuentes que cometió varios ilícitos, entre ellos el robo de 13 millones de pesos a una empresa de la familia del expiloto de TC a José “Bocha” Ciantini, fue detenido en Mar del Plata en las últimas horas.

A fines de marzo un grupo de delincuentes violentó las instalaciones de una empresa de papas congeladas en Balcarce y se alzó con un importante botín: forzaron la caja fuerte con un soplete y un taladro. Adentro había 13 millones de pesos, un monto no precisado en dólares y cheques.

Tras cometer el robo en esta planta ubicada sobre el kilómetro 68 de la ruta 226, los ladrones escaparon a pie y usaron una carretilla para llevar el dinero, pero en la fuga se les cayeron fajos de dinero (aproximadamente 100.000 pesos) que fueron hallados entre unos pastizales cuando se rastrilló la zona.

En la investigación del hecho intervino en primera instancia la Fiscalía Descentralizada a cargo de Rodolfo Moure, quien coordinó las tareas con la Fiscalía N°1 de Mercedes, ya que una banda había cometido -un año y medio atrás- un ilícito de similares características en el establecimiento rural “Paissan Hnos. S.A.”, en Luján, donde al menos cuatro se alzaron con aproximadamente cinco millones de pesos con el mismo modus operandi.

El personal de investigaciones logró colectar material probatorio suficiente para indicar que el líder de la banda que operó en Lujan se llama Hugo Eduardo Larraule y solicitó al fiscal Juan Bidone de Mercedes que ordene su detención.

Desde Mereces, la Justicia de Garantías avaló el trabajo investigativo de ambas fiscalías y autorizó ayer la detención de Larraule, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo por distintos robos cometidos en los últimos años.

Tras la detención se dispuso personal de investigaciones en las inmediaciones de un domicilio ubicado en Magrassi y Cabo Corrientes del barrio Playa Serena de Mar del Plata, donde se sospechaba que se ocultaba el sujeto, procediéndose, en la madrugada de este jueves, a su detención en vía la pública donde además se le secuestró su teléfono celular.

Ante este resultado, el fiscal Rodolfo Moure autorizó un allanamiento en urgencia que fue realizado también durante esta madrugada con habilitación horaria especial, aunque en el procedimiento no se secuestraron elementos de interés.

Fuentes judiciales informaron que se solicitará autorización para analizar el teléfono celular secuestrado para obtener elementos que permitan reforzar las hipótesis de investigación de la actuación del detenido y de sus posibles cómplices en estos dos hechos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios