Detienen a dos jóvenes por un violento robo

A principios de abril una mujer de 19 años engañó a un hombre a quien conocía previamente y tres individuos aprovecharon para robarle en la casa. Además lo golpearon y lo ataron. El otro detenido tiene 16 años.

19/05/2017
Detienen a dos jóvenes por un violento robo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una joven de 19 años y un menor de 16 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber protagonizado un violento robo contra un hombre a principio de abril en su casa. La mujer conocía previamente a la víctima y los investigadores sostienen que lo engañó para que se pudiera concretar el robo en el que le sustrajeron un celular, un televisor, tarjetas de crédito y documentación.

Según explicaron fuentes de la investigación, a principios de abril en horas de la noche el hombre, de 48 años, recibió en su casa ubicada en la zona de Marcelo T. de Alverar al 2800 a una joven de 19 años, identificada como Camila Oriana Cordero, a quien conocía previamente.

Al poco tiempo y mientras salió a la calle a sacar la basura, el hombre fue sorprendido por tres hombres con armas blancas, quienes los amenazaron, golpearon y ataron, y le terminaron sustrayendo un teléfono celular, un televisor, tarjetas de crédito y documentación. Un detalle que llamó la atención de la víctima tras el hecho fue que a la mujer no le había sucedido nada ni había sido intimidada por los delincuentes.

En este marco, la investigación llevada a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) bajo la conducción del fiscal Marcelo Yañez Urrutia, permitió establecer que los autores del hecho -entre ellos un menor de edad- tendrían relación con la joven.

De esta manera, en las últimas horas los investigadores consiguieron las órdenes de allanamiento correspondientes y las de detención de Cordero, bajo la imputación de “robo doblemente agravado”, y de un menor de 16 años, identificado como uno de los autores materiales del hecho.

En los procedimientos realizados en República del Líbano al 800 y Fleming al 2400 fue detenida Cordero, en tanto que el menor logró quedar prófugo. Sin embargo, esta madrugada la madre lo presentó en sede de la DDI para quedar a disposición de la Justicia.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios