Menor en situación de calle fue abusado por hombre de 72 años

La víctima tiene 14 años y padece un retraso madurativo. Los abusos se habrían producido en el domicilio del victimario, quien se aprovechó de la condición del joven con engaños.

26/06/2018
Menor en situación de calle fue abusado por hombre de 72 años
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un hombre de 72 años acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente de 14 que padece un retraso madurativo y se encuentra en situación de calle fue detenido este martes en el marco de un allanamiento realizado en el barrio Belgrano.

El caso comenzó a investigarse varias semanas atrás, cuando un inspector del equipo de Asistencia al Niño en Situación de Riesgo, denunció que en reiteradas oportunidades, un menor de 14 años en situación de calle fue abusado sexualmente por un adulto mayor.

Según pudo establecerse a partir de la investigación, el hombre de 72 años se aprovechó de la condición del menor y mediante engaños lo llevó a su casa, donde abusó sexualmente de él.

El fiscal Fernando Castro encomendó al Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) la tarea de ahondar en el caso.

Las tareas investigativas permitieron establecer que el autor del hecho resultó ser un hombre de 72 años, quien en el marco de un allanamiento solicitado por el fiscal fue detenido este martes por la tarde en su casa ubicada en el barrio Belgrano.

Durante el procedimiento se secuestraron en este domicilio algunas prendas y pertenencias del adolescente, como así también material pornográfico, preservativos y geles íntimos.

El hombre quedó imputado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterados” y fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. En horas de la mañana de este miércoles será indagado por el fiscal Castro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios