Detienen a joven de 22 años que estaba prófugo hace tres años

Lucas Levet había sido detenido en 2012 cuando tenía 17 años y condenado, pero desde 2014 estaba prófugo. En las últimas horas la policía realizó un allanamiento en Gutemberg al 4300, donde finalmente fue apresado.

06/01/2017
Detienen a joven de 22 años que estaba prófugo hace tres años

Un joven de 22 años que se encontraba prófugo desde marzo de 2014 fue detenido en las últimas horas por la policía en el marco de tareas de investigación producto de un pedido de captura vigente desde hace tres años, cuando el joven había violado una morigeración para el cumplimiento de una condena que recaía sobre él por un robo cometido en 2012, cuando tenía 17 años.

Lucas Nahuel Levet, de 22 años en la actualidad, fue aprehendido en mayo de 2012, cuando tenía 17 años, por un robo cometido en un peluquería ubicada en Juramento y Gutemberg. Tras eso, fue alojado en el Centro de Menores de Batán y luego de un juicio abreviado con intervención del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 fue condenado..

Finalmente, y si bien se había acogido a una morigeración para el cumplimiento de su condena, la incumplió y quedó en condición de prófugo desde el 25 de marzo de 2014, momento en el cual se ordenó su captura.

“A pesar de la edad, resultó ser escurridizo, alternando con mucha frecuencia los lugares de estancia”, graficaron los investigadores, que finalmente en las últimas horas con las tareas llevadas a cabo por el Gabinete de Menores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) pudieron establecer uno de los lugares donde pasaba la noche el joven.

En este marco, la jueza Silvina Darmandrail ordenó un allanamiento para su captura, hecho que se produjo en las últimas horas en una casa ubicada en Gutemberg al 4300, con resultados positivos, no solo respeto de la detención de Lavet sino además porque fue secuestrada en su poder una moto con pedido de secuestro. Por este otro delito tomó intervención la fiscalía de flagrancia, desde donde dejaron aprehendido al joven por encubrimiento.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios