Sábado 20 de abril | Mar del Plata
19/10/2017

Detienen a prófugo de una banda que asaltó y picaneó a una familia

Fue durante un operativo de la DDI. Se trata de un joven de 21 años, apodado “Pachanga”, quien junto a otros dos sujetos cometió un violeto robo en una vivienda ubicada en Nápoles al 9200 a principios de mes.

Detienen a prófugo de una banda que asaltó y picaneó a una familia
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo, en el marco de un allanamiento, a un joven de 21 años que se encontraba prófugo tras participar de un violeto robo cometido a principios de mes en inmediaciones del barrio Las Heras, hecho en el que una familia fue despojada de sus pertenencias y además atada, golpeada e incluso torturada con una picana.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles en Nápoles al 9100, a poco más de una cuadra donde se produjo el violento asalto a principios de octubre.

En el marco de la investigación que se abrió en torno al ilícito, se caratuló la causa como “robo triplemente agravado” debido a su comisión con armas de fuego, en banda y “con escalamiento en grado de tentativa”.

El pasado 7 de octubre, una familia que reside en una vivienda ubicada en Nápoles al 9200, fue sorprendida por tres delincuentes que subieron por los techos e ingresaron a la propiedad a través de una ventana del primer piso. Los sujetos ataron y golpearon a sus moradores, además de utilizar una picana para forzarlos a que les entregaran objetos de valor y dinero.

Tras un llamado al 911 durante el robo, un móvil policial del CPC concurrió al lugar y el personal logró aprehender a uno de los delincuentes dentro de la vivienda y a otro en la vía pública, mientras que el tercer integrante de la banda había logrado darse a la fuga.

Luego de realizarse las investigaciones del caso, se logró establecer que el sujeto restante resultó ser Juan Carlos Sanchez, apodado “Pachanga”, de 21 años.

Recolectados los elementos probatorios, se solicitó una orden de allanamiento y se pidió la correspondiente orden de detención, autorizados por la jueza de Garantías Rosa Frende.

Personal de la DDI llevó a cabo el procedimiento este miércoles en Nápoles al 9100, donde el sujeto que se hallaba prófugo fue detenido. En el lugar se secuestró un teléfono celular y parte de la ropa del joven, quien fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Este lunes, en el marco de la investigación, el tercer detenido por el robo triplemente agravado prestó declaración ante la fiscal de Flagrancia María Florencia Salas y regresó a la unidad carcelaria a la espera del avance de las actuaciones legales.

Ver más: , , , , , , ,

19/10/2017