Detienen a un hombre de 67 años por abusar de su nieta

Fue aprehendido tras un allanamiento en el barrio Las Dalias. La víctima, de 16 años, relató que durante 10 años fue sometida por su abuelo.

10/06/2018
Detienen a un hombre de 67 años por abusar de su nieta
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre de 67 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber abusado sexualmente de su nieta –de 16 años- al menos durante diez años. En el marco de la investigación, otra menor de la misma edad –también nieta del imputado- dijo haber sufrido los mismos tormentos.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, la detención del hombre de 67 años se concretó en las últimas horas, tras un allanamiento concretado en una vivienda ubicada en el barrio Las Dalias, donde se logró la aprehensión y el secuestro de una escopeta calibre 16 y 53 discos -entre CD y DVD- para su análisis.

En cuanto a la investigación, la misma surgió luego de una mujer de 34 años denunciara que su hija, de 16, le había manifestado que su abuelo abusaba sexualmente de ella desde que tenía 6 años. A esta declaración se le sumó otra similar, de una joven que también tiene 16 años y es descendiente en segunda línea -nieta- del imputado.

En este marco, la investigación sobre el entorno del imputado, encomendada por el fiscal Leandro Arévalo a las Unidades Operativas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), dio sus frutos y el magistrado solicitó allanamiento y detención al juez de Garantías.

El detenido, de 67 años, quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, imputado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente y por el carácter de ascendiente del autor en concurso ideal con corrupción de menores agravado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios