Detienen a un hombre por violar a su hijastra de 7 años

Los abusos fueron denunciados por el tío de la víctima y se habrían producido por al menos tres años cuando la menor quedaba al cuidado del imputado, de 57 años. Estudios médicos confirmaron los hechos.

30/07/2018
Detienen a un hombre por violar a su hijastra de 7 años

Un hombre de 57 años fue detenido este lunes en el marco de un allanamiento realizado en el barrio Juramento tras ser denunciado por abusar sexualmente de su sobrina de 7 años cuando su mamá se iba al trabajo y la menor quedaba bajo su cuidado.

La investigación se inició días atrás a raíz de la denuncia que radicó en la Comisaría de la Mujer el tío de la menor, quien expuso que la pequeña estaba siendo abusada desde hace tres años por su padrastro, un hombre de 57 años, quien aprovechaba los horarios de trabajo de su pareja, mamá de la menor, para cometer los abusos.

Según informaron fuentes policiales, la menor era amenazada por su padrastro, quien le decía que iba a ser abandonada si contaba algo. El hecho trascendió porque la víctima le confió la situación a una familiar, también menor, quien le contó a su papá (padre de la familiar de la víctima), quien de inmediato fue a radicar la denuncia.

A raíz de la denuncia, el reconocimiento médico confirmó lesiones en la zona genital de la víctima.

En el marco de la investigación, que se encuentra en pleno desarrollo a fin de establecer otro tipo de responsabilidades, se solicitó y autorizó una orden de allanamiento y otra de detención contra el padrastro de la menor.

El allanamiento fue llevado a cabo este lunes por la tarde por parte de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Comisaria de la Mujer y la Familia en el barrio Juramento.

Según fuentes policiales el hombre detenido no ofreció ninguna resistencia y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Este martes declararía ante la fiscal Andrea Gómez, quien caratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra menor de 18 años aprovechando situación de convivencia preexistente”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios