Detienen a una pareja que asaltó, ató y golpeó a una mujer

El hecho se produjo el 29 de octubre en Hernandarias al 4000. El hombre y la mujer también están acusados de haber protagonizado robos en Necochea. “Cortale la oreja, cortale el cuello”, una de las amenazas contra la víctima. Los audios.

28/11/2017
Detienen a una pareja que asaltó, ató y golpeó a una mujer

Un pareja que asaltó, ató, amenazó y golpeó a una mujer de 65 años en su casa fue detenida en las últimas horas por la Policía luego de una investigación conjunta realizada con la Justicia de Necochea, al detectar otros hechos cometidos por los acusados. “Cortale la oreja, cortale el cuello”, ordenaba la mujer la hombre mientras revisaba la casa de la víctima.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho que en las últimas horas derivó en las detenciones de Mauricio Daniel Benítez (37) y Anahí Paola Díaz (30) se produjo el pasado 29 de octubre alrededor de las 22 en Hernandarias al 4000 cuando una mujer de 65 años que ingresaba a su casa fue sorprendida por un hombre, quien mediante la intimidación con un arma de fuego la hizo ingresar, le ató las manos y la golpeó en la cabeza con la empuñadura del arma para luego robarle diversos elementos. Como apoyo, en la parte externa de la casa, el hombre contaba con una mujer que oficiaba como “campana”.

En el marco de la investigación, se detectó que la pareja acusada estaba involucrada en un robo cometido en Necochea por lo que se inició un trabajo conjunto entre personal de las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata y Necochea.

De acuerdo a lo detectado en la investigación, la pareja también habrían cometido un robo el 18 de octubre pasado en un local ubicado en calle 79 y 6 de Necochea. En esa oportunidad, ingresaron tres personas encapuchadas, una portando arma de fuego, encerraron a las víctimas en el depósito del comercio y los desapoderaron de $14.200 y teléfonos celulares.

El trabajo conjunto entre el fiscal Mariano Moyano y el de Necochea Nicolas Lamberti permitió “cerrar el círculo” y requerir a la Justicia de Garantías de Mar del Plata, por estar más avanzada la investigación, que avale una orden de allanamiento y detención.

Así, en las últimas horas en Hernandarias 4800 los efectivos detuvieron a la pareja acusada por el delito de “robo doblemente agravado por el empleo de arma y uso de arma impropia” y fueron alojados en la Unidad Penal N°44 y en el destacamento femenino. Además, secuestraron un televisor, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares  y cadenas, pulseras, anillos y ropa y carteras de las victimas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios