Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/08/2015

Detuvieron a prófugo de la banda que asaltaba y golpeaba abuelos

Tiene 19 años y se suma a las otras ocho personas detenidas. Personal policial lo encontró jugando al fútbol en Mario Bravo y Gianelli. Sospechan que era uno de los líderes de esta organización delictiva que ingresaba a las casas previamente marcadas.

Detuvieron a prófugo de la banda que asaltaba y golpeaba abuelos
(Foto: QUÉ Digital)

Otro de los integrantes de la banda que asaltaba a abuelos en sus casas fue detenido este lunes en el barrio Cerrito Sur. Se trata de un joven de 19 años que se encontraba prófugo y que, según los investigadores, sería quien se encargaba de entrar a las viviendas previamente marcadas por otros delincuentes que formaban parte de esta organización delictiva. Todavía queda una persona prófuga.

Es el noveno miembro capturado de esta banda que días atrás fue desarticulada tras más de veinte allanamientos. Todos están acusados de participar de violentos robos que tenían a adultos mayores como principales víctimas.

La detención del joven de 19 años había sido autorizada el pasado miércoles, tras la conferencia en la que se dieron a conocer los detalles sobre el modus operandi de los sujetos.

Según informaron fuentes policiales, fue identificado mientras se encontraba jugando al fútbol en un predio ubicado en Mario Bravo y Gianelli. Al advertir la llegada de uno de los móviles, el sujeto intentó darse a la fuga pero finalmente fue reducido por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) tras una breve persecución a pie por las calles del barrio Cerrito Sur.

El joven, identificado como Brian Zamudio, fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán y este martes debería declarar ante el fiscal de la unidad especializada en robos calificados que se cometen en viviendas cuando están los moradores, Mariano Moyano, quien quedó a cargo de la investigación del accionar de esta banda.

Los otros detenidos, tras más de 20 allanamientos en diferentes barrios, fueron identificados como Jonatan “Yona” Falcinella, Matías Gabriel “Mati” Villalba de Llamas, Víctor Hugo “El Rubio” Duran, José Alberto Rodríguez yLeonardo Héctor Blanco. Estos últimos  serían quienes entraban en las casas para asaltar.

Además, quedaron detenidas Yamila Alejandra “Yami” Farías y Claudia Soledad “Lali” Levis, que serían las mujeres que escuchaban la frecuencia de la policía y coordinaban el “trabajo” (como lo llamaban los imputados en charlas telefónicas). A su vez, todavía queda una persona prófuga, identificada como José Luis “El Pulga” Parra Ávila.

Ver más: , , , , , , , , , ,

17/08/2015