Pinos de Anchorena

Detuvieron a un hombre que prostituía a mujeres en un privado

Se hicieron dos allanamientos en la zona de La Perla. En el auto del detenido se encontró un arma, miles de pesos y dólares y folletos en los que se ofrecían servicios sexuales y promocionaban una página web con el mismo objetivo.

20/04/2017
Detuvieron a un hombre que prostituía a mujeres en un privado
(Foto: prensa MGP)

Un hombre que regenteaba un prostíbulo en la zona de La Perla fue detenido este jueves por la tarde en el marco de un operativo conjunto entre la Policía, el Municipio y la Dirección de Migraciones que incluyó dos allanamientos.

El Juzgado de Garantías Nº4 -a cargo de Juan Francisco Tapia- autorizó la realización de allanamientos en dos viviendas: la primera ubicada en Jujuy al 700 y la segunda en Olazábal al 500. Personal de Inspección General y la fiscal Graciela Trill participaron de los procedimientos.

La investigación, según informaron desde el Municipio, se puso en marcha junto a la DDI a partir de una serie de denuncias. En los allanamientos se constató la presencia de una mujer en cada uno de los domicilios y en la vivienda de Olazábal se procedió a la detención de quien regenteaba el privado.

El hombre, además, tenía en su vehículo un arma de fuego sin autorización y gran cantidad de dinero en efectivo, entre pesos y dólares. A su vez, contaba con una importante cantidad de folletos en los que mujeres ofrecían servicios sexuales.

Inspección General procedió a la clausura del lugar, por infringir las normas de higiene, seguridad, salubridad y estructurales, elevándose las actuaciones al juzgado municipal de faltas.

La vivienda de calle Jujuy hacía dos años que estaba ocupada sin pagar el alquiler al propietario. Las actuaciones fueron labradas por el personal del recientemente creado Departamento de Control del Espacio Público, dependiente de Inspección General. Intervino también la Dirección de Migraciones y el Gabinete Psicológico de la Secretaria de la Mujer, además del personal de la DDI.

“Esto también es parte de una investigación que se llevaba adelante con la fiscalía, relacionada a la promoción en vía pública de este tipo de lugares, colocando volantes en los automóviles”, señaló Emilio Sucar Grau, Subsecretario de Inspección General de la Municipalidad.

“Esto lo tenemos como misión: colaborar con la Justicia en todo lo posible. Precisamente, cuando entramos al lugar encontramos estos volantes y también información que llevaba a promociones de una página web que ofrecía servicios sexuales”, agregó.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios