Detuvieron a una marplatense en el operativo “Corona Blanca”

Se trata de una investigación en la que fueron desmantelados tres laboratorios de drogas que funcionaban en el conurbano. Fueron detenidas otras 14 personas y se secuestró cocaína, marihuana y dinero.

18/04/2016
Detuvieron a una marplatense en el operativo “Corona Blanca”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Una banda que comercializaba droga integrada por unas 15 personas -entre ellas una marplatense- fue desbaratada durante 18 allanamientos realizados en varias localidades bonaerense, en las cuales se desmantelaron tres laboratorios de drogas y se secuestraron 84 kilos de cocaína y 260 kilos de sustancias de corte y estiramiento de cocaína, como así también marihuana, armas y equipos de comunicación.

Fuentes policiales explicaron que el operativo fue llamado “Corona Blanca” porque la droga estaba empaquetada e individualizada con un sello con una corona blanca, y entre los detenidos hay una mujer de Mar del Plata que se encontraba con arresto domiciliario y una tobillera de monitoreo en el marco de otra causa, y se sospecha que seguía vendiendo cocaína.

Según los investigadores, la banda se dedicaba a fraccionar, estirar y vender al menudeo la cocaína en distintas zonas del conurbano bonaerense y entre los detenidos hay siete ciudadanos bolivianos, dos paraguayos y otros seis argentinos.

Los allanamientos fueron realizados por personal de las delegaciones departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza y de Lomas de Zamora, y se realizaron de manera simultánea en viviendas de las localidades de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Pilar, Avellaneda y Mar del Plata.

Según las fuentes policiales, los pesquisas establecieron que uno de los principales abastecedores de precursores químicos a esta banda narco estuvo vinculado en el año 2008 al “Rey de la Efedrina”, Mario Segovia, quien fue condenado a 14 años por narcotráfico.

En uno de los laboratorios desmantelados la policía secuestró 774 tizas de cocaína con un peso de 7,74 kilos; 7 kilos de cocaína pura; prensas; moldes elementos para el fraccionamiento y la confección de las tizas, un arma de fuego, celulares y 5000 pesos.

Luego, en otros dos laboratorios hallaron 70 kilos de clorhidrato de cocaína en panes que llevaban grabados en el envoltorio una corona de rey en color blanco como “marca del producto”; 13 panes de marihuana que arrojaron un peso de 11 kilos; 260 kilos de sustancia de corte; 30 litros de precursores químicos activos e inactivos; balanzas de precisión; un arma calibre 9 milímetros; 20 celulares; prensas y moldes, como así también la suma de 193.000 pesos y 29.950 dólares.

Todos los elementos incautados quedaron a disposición del Juez Federal de Lomas de Zamora, Patricio Santa Marina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios