Caso Diamela Sánchez: “Con todo lo que él le hizo, 21 años es nada”

Los familiares de la joven que fue asesinada a puñaladas y golpes se mostraron en desacuerdo con la condena a Ariel González: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.

16/05/2018
Caso Diamela Sánchez: “Con todo lo que él le hizo, 21 años es nada”
(Fotos: QUÉ Digital)

Los familiares de Diamela Sánchez, la joven de 25 años que fue asesinada a puñaladas y golpes en enero de 2017 frente a su hija de dos años, esperaban que Ariel González fuera condenado a prisión perpetua o, “como mínimo”, a 35 años. Por eso la pena de 21 años resuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 no los conformaron y así lo expresaron tras la lectura de la sentencia. “Con todo lo que él le hizo, 21 años es nada. Vamos a apelar”, sostuvieron.

Mientras en la puerta de Tribunales la familia de Diamela colgó carteles y remeras para pedir justicia por el crimen de la joven, en el quinto piso de Tribunales escucharon la sentencia leída en el TOC Nº4, sin la presencia del acusado. Y luego su hermana, Gisela, en contacto con la prensa mostró las sensaciones que les produce la condena a 21 años de prisión al ser considerado González autor de los delitos de “homicidio simple” y “lesiones leves” -por las heridas sufridas por la hija de la víctima-.

“Estamos muy disconformes con el fallo”, fueron sus primeras palabras y se preguntó: “Con todo lo que él le hizo, 21 años es nada. ¿Y todo nuestro sufrimiento, cómo seguimos? No podemos seguir pensando en la Justicia . Ahora vamos a ver cómo sigue, vamos a apelar”.

JUICIO DIAMELA SANCHEZ  SENTENCIA  (6)

Asimismo, también mencionó a su sobrina y el daño causado sobre ella. “Cuatro años tiene. Hay que explicarle todos los días que su mamá no está“. Y, más adelante, cuestionó: “Pusieron lesiones leves, yo la encontré a mi sobrina y para mí no eran lesiones leves, porque era una nena de dos años con su labio hinchado, su cara toda desfigurada y no es leve que le peguen a una nena de dos años”.

Además, relató cómo vive la pequeña el después de aquel traumático hecho. “Ella sabe todo lo que le hizo y es hasta el día de hoy que nos dice todo lo que pasó”.

Respecto a la decisión de los jueces la joven evaluó: “Me parece que es injusto tanto para mi hermana que no está, como para nosotros la familia como para mi sobrina”. Y consideró que a partir de ahora se abre “otra etapa”: “Yo siempre dije desde el principio que iba a seguir hasta las últimas consecuencias y así va a ser, así lo voy a hacer. No va a quedar así”.

Ariel Enrique González fue condenado a 21 años de prisión. Los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta lo encontraron culpable de los delitos de “homicidio simple” y “lesiones leves” -por las heridas sufrida por la menor- y no hicieron lugar al planteo del fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, que mantuvo la acusación de “homicidio agravado por ensañamiento”, por lo cual había solicitado la pena de prisión perpetua para el acusado.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios