Dos detenidos en la ciudad por un robo y homicidio en Balcarce

Se trata de dos hombres de 31 y 42 años, quienes fueron aprehendidos tras seis allanamientos en Mar del Plata. Están acusados de haber participado en el hecho que le causó la muerte a un anciano.

23/09/2018
Dos detenidos en la ciudad por un robo y homicidio en Balcarce
(Foto: Ministerio de Seguridad Bs. As.)

Dos hombres de 31 y 42 años fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, acusados de haber participado del hecho que causó la muerte de un hombre de 80 años luego de que entraran a su casa a robar en la ciudad de Balcarce.

Según pudo saber QUÉ Digital, las detenciones de los dos sospechosos se llevaron a cabo luego de seis allanamientos realizados en distintos domicilios de la ciudad por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Jefatura Departamental. En total, se desplegaron más de ochenta efectivos entre personal de la DDI, de la Jefatura Departamental y Policía Científica y fueron utilizados 15 móviles oficiales para cubrir los diferentes objetivos.

En ese marco, y a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de Balcarce, los investigadores pudieron identificar el vehículo utilizado por los asaltantes, además de a dos de los autores del hecho –Marcelo Villalva y Mariano González-, quienes presentan antecedentes por diversos hechos. González, incluso, gozaba del beneficio de la libertad asistida desde el pasado 18 de julio ya que había sido condenado por otro homicidio en ocasión de robo.

En ese contexto, y tras solicitar y obtener las correspondientes órdenes de allanamiento y detención, este domingo se procedió a la detención de Villalva y González, ambos imputados por homicidio agravado. Asimismo, se logró la aprehensión de Mariano González, padre, por tenencia ilegal de arma de fuego y durante los allanamientos se concretó el secuestro de la camioneta Ford Eco Sport (utilizada por los delincuentes), además de 1 pistolón calibre 12 con munición, 10 teléfonos celulares, dinero en efectivo ($7000) y elementos de interés para la investigación.

detenidos ddi  (1)

El pasado viernes, ambos delincuentes entraron  a la casa de la víctima, quién estaba con su esposa, y lo ataron y golpearon para cometer el robo. En ese marco, el hombre perdió la vida en la madrugada del sábado a raíz de un paro cardiorrespiratorio, en tanto su mujer debió recibir asistencia médica por una descompensación nerviosa. Tras el hecho, se confirmaron faltantes de prendas de vestir, dinero -$7.000- y joyería. 

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones del Departamento Judicial de Balcarce, a cargo de Rodolfo Moure.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios