El comerciante dijo que sintió que su vida estaba en peligro

Lo expresó en su declaración ante el fiscal de la causa. Sostuvo que tomó su arma luego de que al delincuente se le trabara la suya y recordó disparar al menos dos veces. Este miércoles se realizarán las pericias balísticas.

06/09/2016
El comerciante dijo que sintió que su vida estaba en peligro
(Foto: QUÉ Digital)

El comerciante de 57 años que el viernes a la noche mató a un delincuente que ingresó a robar a su local declaró este martes ante el fiscal de la causa y dijo haber decidido  usar su arma ya que sintió que su vida estaba en riesgo. Según relató, la tomó luego de que al delincuente -que mantenía a su mujer contra el mostrador- se le trabara su arma.

Luego de la postergación, finalmente este martes por la mañana el comerciante se presentó ante el fiscal Fernando Castro, y allí contó cómo se produjeron los hecho. Según su relato, el joven que terminó muerto, identificado como Claudio Dusinsky (19), ingresó al local de Ortega y Gasset y Falkner, le exigió que le entregara el dinero y en cuestión de minutos se produjo el intercambio de disparos.

Según informaron fuentes judiciales, en su declaración el hombre señaló que extrajo su arma porque pensó que corría riesgo su vida ya que el joven montó su pistola, pero en el momento en que iba a efectuar el disparo se le trabó. En ese sentido, dijo recordar haber realizado al menos dos disparos.

Por otro lado, el comerciante recordó que anteriormente había sufrido episodios de violencia pero que el viernes fue la primera vez que utilizó su arma porque “pensó que su vida corría riesgo”.

A partir de esta declaración que se suma a la de la mujer del comerciante, ahora será de suma importancia para el transcurso de la causa la realización de la pericia balística, prevista para este miércoles. Mientras tanto, el hombre continuará imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero permanecerá en libertad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios