El gobierno formalizó la salida del juez Jorge Ferro

Mediante un decreto publicado en el Boletín oficial le aceptó la renuncia a su cargo de la Cámara de Apelaciones. Se trata del magistrado que fue denunciado por supuestos vínculos con uno de los procesado en la causa Madaho’s.

17/04/2018
El gobierno formalizó la salida del juez Jorge Ferro
En el centro, el juez Ferro (Foto: archivo / QUÉ Digital)

El gobierno nacional formalizó la salida del juez federal Jorge Ferro, integrante de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, quien semanas atrás había presentado su renuncia, prevista para hacerse efectiva desde el 1° de mayo. El magistrado fue involucrado en graves denuncias por mantener una supuesta relación “personal y profesional” con Alejandro Ferrarello, uno de los cinco procesados en el marco de la causa por trata de personas que se centra en el funcionamiento del histórico prostíbulo Madaho’s.

Mediante el decreto 305 publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri estableció tras la presentación de la renuncia que “es necesario proceder a su aceptación” la cual comenzará a hacerse efectiva a partir del 1° de mayo.

Las denuncias contra el camarista se destaparon en septiembre de 2016 cuando los fiscales investigaban a los acusados de manejar el prostíbulo Madaho’s, y allí encontraron material que consideraron suficiente para acusar a Ferro de tener una relación “personal y profesional” con quien era, de acuerdo a la causa, el titular dominial por transferencia fiduciaria del inmueble donde funcionaba Madaho’s, ubicado en Alem 4285.

Meses previos a la denuncia, la Cámara de Apelaciones había descartado el delito de “trata de personas” y cambiado la calificación de la causa a “explotación de la prostitución ajena”, por lo que declaró la incompetencia de la Justicia Federal. Esa medida fue rechazada posteriormente por la Cámara de Casación por lo que la investigación tomó un reimpulso que derivó, justamente, en el procesamiento de Ferrarello acusado de ser “partícipe secundario del delito de trata de personas con fines de explotación sexual”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios