Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/02/2016

El informe preliminar confirmó que el policía había bebido alcohol

Horas después del choque en la costa y Aristóbulo del Valle, Rubén Villamayor López fue desafectado de la fuerza y quedó alojado en una comisaría de Batán. Evalúan pedir su detención. La turista tucumana sigue “delicada” en el HIGA.

El informe preliminar confirmó que el policía había bebido alcohol
(Foto: QUÉ Digital)

El informe médico preliminar realizado a Rubén Villamayor López, el policía de 25 años que ya fue desafectado de la fuerza tras atropellar este martes por la mañana en la costa a una turista tucumana a quien debieron amputarle la pierna derecha a la altura de la rodilla por el impacto, confirmó que había ingerido alcohol.

A la espera del resultado de los estudios de sangre y orina, el hombre no fue alojado en el Complejo Penitenciario de Batán sino en la comisaría octava para preservarlo del resto de los internos y pasará en esa dependencia la noche. Este miércoles deberá prestar declaración.

Momentos después del siniestro de esta mañana en la costa y Aristóbulo del Valle, la fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruiz dispuso la aprehensión del efectivo y las medidas de prueba, entre las que se encuentra el reconocimiento médico y la extracción de sangre y orina para comprobar si conducía bajo los efectos del alcohol.

Por estas horas la fiscal evalúa solicitar ante la Justicia de Garantías la detención de Villamayor López, de 25 años, integrante del cuerpo de Infantería de La Plata afectado al Operativo Sol, quien luego de lo ocurrido ya fue desafectado del servicio por disposición de la Auditoría de Asuntos Internos.

Según informaron a QUÉ fuentes de la investigación ya se le realizaron estudios de sangre y orina que fueron enviados a laboratorio para su correspondiente análisis.

Si bien el informe médico preliminar confirmó que el efectivo había consumido alcohol previamente a causar el accidente, los resultados de los exámenes permitirían determinar si circulaba con mayor graduación alcohólica de la permitida por ley.

En cuanto a la principal víctima del hecho, Jimena Del Valle Zelaya, la turista tucumana de 24 años a quien debieron amputarle la pierna derecha a la altura de la rodilla como consecuencia del impacto entre el Peugeot 206 que manejaba Rubén Villamayor López y el Fiat Uno estacionado en la costa, la fiscal del caso informó que la joven “continúa en estado delicado” en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a la espera de los resultados de nuevos informes médicos para seguir de cerca su evolución.

Las otras dos chicas de 19 años que también sufrieron heridas producto del fuerte impacto, recibieron asistencia médica y se encuentran fuera de peligro ya que las lesiones no revestían gravedad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2016