Empleada municipal denunció a Hernán Mourelle por acoso sexual

A raíz de la presentación judicial, la fiscalía inició una investigación y citó a declarar como testigos a otros funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo.

03/09/2018
Empleada municipal denunció a Hernán Mourelle por acoso sexual
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El secretario de Hacienda del gobierno de Carlos Arroyo, Hernán Mourelle, fue denunciado ante la justicia por una empleada municipal por reiterados episodios de acoso sexual, lo que dio impulso a una investigación.

La denuncia fue radicada la semana pasada en la Fiscalía N°4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien a raíz de la presentación solicitó la presencia de otros funcionarios municipales (en carácter de testigos) para prestar declaración.

El delito que investiga la justicia es el de coacción, cuya definición legal implica “violencia física, psíquica o moral para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad”.

Según pudo saber QUÉ Digital, la empleada municipal que radicó la denuncia debía cobrar una bonificación, cuyo pago solo quedaba autorizado a través de la firma de Mourelle. Desde entonces, el funcionario -según la denuncia- le habría hecho reiteradas insinuaciones sexuales a la mujer a cambio de firmar dicha bonificación.

ACLARACIÓN: Si bien este medio inicialmente informó que el funcionario había sido citado a prestar declaración, ese dato fue publicado erróneamente ya que la causa judicial aún no se encuentra en esa instancia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios