En megaoperativo incautan $81 millones en ropa de contrabando

Allanaron 13 domicilios de Mar del Plata para desbaratar una importante red de venta ilegal de ropa. Secuestraron mercadería, una abultada suma de dinero y un arma.

07/06/2018
En megaoperativo incautan $81 millones en ropa de contrabando

A partir de un trabajo conjunto entre la Aduana y la Policía Federal Argentina se desbarató hoy en Mar del Plata una importante red de comercialización de ropa de contrabando y se decomisaron más de 80 millones de pesos en mercadería.

Los efectivos de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la Policía Federal, institución que encabeza Néstor Roncaglia, junto con funcionarios de la Aduana, desarrollaron una importante pesquisa, que incluyó seguimientos, entrecruzamiento de datos informáticos y registros fotográficos y fílmicos.

Con lo recolectado durante la misma, el personal de la fuerza logró detectar una red de comercialización de prendas de vestir y calzado importado. Todo sin su aval aduanero correspondiente.

El Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, con la información en su poder, ordenó que se allanaran 13 domicilios vinculados con la red de venta ilegal de ropa.

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en las últimas horas y permitieron incautar 81.000.000 de pesos en ropa deportiva y zapatillas de contrabando.

Asimismo, en uno de los domicilios se halló una pistola Glock calibre 40 milímetros con gran cantidad de municiones.

También se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo: 249.430 dólares, 655.100 pesos, 2.420 euros, 35.000 pesos uruguayos, 58.000 pesos chilenos, 900 pesos mexicanos, 1.393 yuanes y documentación de vital importancia para la causa.

Inchausti dispuso el secuestro de lodos los elementos antes mencionados y que los investigados queden supeditados a la causa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios