Encontraron muerto a otro tripulante del buque Repunte

Prefectura confirmó que apareció a 200 metros de la costa. Es el segundo hombre de la embarcación marplatense hallado sin vida. Otros dos fueron rescatados y 8 siguen desaparecidos tras el hundimiento a 80 kilómetros de Rawson.

18/06/2017
Encontraron muerto a otro tripulante del buque Repunte
(Foto: Prefectura Naval Argentina)

Un segundo marinero fue hallado sin vida este domingo por Prefectura Naval Argentina en el marco de la búsqueda de los tripulantes desaparecidos del buque marplatense “Repunte”, que se hundió en horas de la mañana del sábado a unos 80 kilómetros de la costa de Rawson, en la provincia de Chubut.

En las primeras horas de la mañana de este domingo Prefectura Naval Argentina retomó las tareas de búsqueda frente a las costas de Rawson y otra de las personas a bordo del navío fue hallada sin vía en el mar.

“Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida el sábado por la noche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa”, dijo a Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.

De los 12 tripulantes del buque fresquero, dos fueron hallados sin vida, dos fueron rescatados con vida y 8 siguen desaparecidos tras el hundimiento de la embarcación en aguas patagónicas, en cercanías de la localidad chubutense de Rawson, donde se encontraba operando tras zarpar de Puerto Madryn el pasado 13 de junio.

Un helicóptero PA-40, un avión PA-22 y un buque guardacostas están interviniendo en la búsqueda. Las tareas que puso en marcha Prefectura Naval Argentina durante el sábado debieron ser suspendidas por la tarde debido a la escasa visibilidad, los fuertes vientos y las olas de hasta siete metros que se generaron en la zona de rastrillaje.

Este domingo, según informaron, las condiciones meteorológicas mejoraron y las embarcaciones volvieron a ingresar al mar para continuar buscando a los tripulantes desaparecidos. Las tareas permitieron hallar a un segundo hombre sin vida, mientras se sigue trabajando en la búsqueda de los demás.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios